Eleccion de downlight 230 V E27-G24 potencia y distancias

Que tipo de lámpara elegir E27 Ó G24, vale la pena instalar driver y como evitar problemas con dimer

1 respuesta

Respuesta

Yo, en vez de recomendarte el tipo de portalámparas como dices, te recomendaría que en vez de downlight, te instalaras panel de led, que es lo que esta instalándose la gente en vez del downlight. ¿Por qué? Con el downlight vas a tener un consumo entre 30 watios y 52 watios(depende de la potencia de las bombillas que elijas, 2x18, 2x26w etc..)más lo que consuma el equipo de arranque. El panel de led lo tienes desde 15w, 18w, 20w más lo que consuma el driver que tiene que es muy poco. Lo que más se nota es el tipo y cantidad de luz que hace cada uno. El led no tiene comparación en eso. También puedes elegir el color, cálido, natural, o frio, depende de la instancia donde vayas a ponerlo.

Gracias por la pronta respuesta pero el problema es que solo se ha colgado la pregunta completa hay una foto y parece ser que no soy capaz de hacerlo bien, o la web va muy lenta, el ordenador se ha quedado pensando y ahora al volver de cenar todavía estaba y lo he parado intentare volver ha enviar la pregunta completa y como tu dices es sobre bombillas led.

Voy a hacer la instalación de las luces en una segunda vivienda, concretamente en el salón comedor y los pasillos, con downlaigts de bombillas led (en el techo de pladur profundidad de 15 cm)

Los pasillos son uno de (6 metros por 1.30) y el otro de (6 metros por 2,20)

He encontrado unos downlights de 123 x 123 x 13 para dos bombillas E27 o G24, que dicen pueden soportar cada uno 2 bombillas de 10 ó 11 W cada uno, con 120 o de 80 grados de apertura.

Mi intención como novato en leds seria :

  • Downlaitgs a 230 V con dos bombillas de 9 ó 11 W E27
  • Driver en cada uno downligths.
  • En el salón hacer 3 zonas de iluminación comedor, zona de paso y TV
  • Posibilidad de encender de forma independiente cada una de la dos zonas, los centrales también seria independientes dado que se utilizarían como iluminación básica
  • Interruptores Conmutados con Dimer regulador de luz al menos en uno de los dos conmutados).

Mis dudas son

  1. Que tipo de bombilla de 230 V me aconsejáis a efectos de resultados y posibles repuestos E27 ó G24
  2. Es cierto que el driver sirve de protección, vale la pena ó no, La vivienda esta situada en una zona donde me dicen suelen haber subidas y bajadas de tensión.
  3. El dimer (regulador creo que se llama así) en los interruptores conmutados, he leído que puede dar problemas al quedar algo encendidas las bombillas una vez apagadas, en princio pondría todas las bombillas iguales tirando hacia 11 W y en caso necesario lo utilizaría en los tres centrales.
  4. Y por ultimo y quizás más importante, teniendo en cuenta que las paredes son blancas el mobiliario de colores claros y con tendencia a minimalista.En el supuesto de ser focos de un angulo de apertura de 80º ó de 120º
  5. ¿A que separación debería colocar los focos entre si y a que distancia de la pared

Perdonada por la extensión

Bien Genis. Mi recomendación es que no te pusieras los downlights, ¿y menos con el tipo de bombilla que dices( E27 o G24 ) para que vas a ponerte ese armatoste? Como te decía en el otro mensaje, ahora tienes paneles de led(o downlight de led, como quieras llamarlo) con las medidas que quieras, tono de luz que quieras, y varias potencias. Si has visto la foto que te mande este tipo de panel no lleva bombillas, todo el panel en si es un led, es extraplano, y solo lleva un driver(transformador electrónico de 220v a 12v)El driver no sirve de protección, lo único es que en vez de llegarte 220v tienes 12v. El dimmer(regulador)tienes que comprarlo apto para el tipo de led que te vayas a poner y que el led sea regulable. En cuanto a la colocación de los focos y distancias depende bastante de los muebles que tengas y su distribución, lo mejor es que te aconsejen en el sitio en el que compres los focos.

Hola otra vez Boreta, creo que no acabe de decir el porque de las cosas, no quería decir que al haber pasado por diferentes modas del Marqueting

Video El VHS fue el formato que prevaleció menos calidad que el Beta.

CD – DVD- DVDAUDIO-SUPER AUDIO CD-  nos dicen y nos lo creemos que es mejor calidad que el vinilo que practicamente ha muerto pese a seguir dando coletazos con artistas de renombre principalmente en guitarra roc; actualmente las grabaciones de los CD no son fieles al sonido real y nos han adaptado el gusto musical al sonido que les interesa para vender nuevos altavoces y equipos de 5 -7-9 altavoces .En Japon se sigue vendiendo vinilo y fabricando altavoces estereos que los Europeos consideramos obsoletos y descatalogados.

Hace más de 40 años yo ya probé los cuatro altavoces con discos y capsula (aguja) cuadrafonica y no resulto pues solo tenemos dos orejas y oímos la música de frente. Cada cosa para lo suyo, El 5.1 para juegos y películas, la barra de sonido para la Tv el CD para la PLaya y el coche el vinilo para oírlo en casa sentadito en el sillón con dos buenos altavoces y en estéreo.

La TV de leds y la HD simplemente han cambiado el sistema de iluminación de la pantalla, antes posterior y por flurescentes y ahora lateral y por leds; algunos se quejan que no se oye bien, lógico, donde estaban los altavoces mirando al frente ahora están los leds de retroiluminación y los altavoces escondidos mirando para donde pueden y depende de donde la tengan colocada no se oye bien pero ... para eso nos venden las barra de sonido. Cuando el HD salio en España los japoneses ya estaban con las pantallas OLED que Samsung probo en unos móviles que creo también se vendieron en España 7 años o más ya no recuerdo bien y que desde hace un año se vende en España con pantalla curva, la TV Oled sera o es una pantalla de 2 ó 3 milímetros de grosor, como un papel de vinilo que engancharemos a la pared y el resto, un ordenador en una cajita escondida.

Además las cadenas de TV no emiten en HD porque ocupa demasiada banda ocupa el equivalente a 4 canales de los actuales lo que sucede es que los televisores tienen incorporados unos escaladores de fabula y nos venden la moto del HD, he llegado a pensar que están esperando a que algún Ingeniero informático cree un nuevo sistema de compresión de archivos como paso con la conexión HDMI.

Conclusión:

El porque de los armatostes como bien dices es:

  • Son para una segunda vivienda dos meses al año
  • En invierno hace bastante frio llega a (-5º) hay humedad y en verano se llega a los (40º) de temperatura.
  • No estoy seguro de que con las subidas y bajadas de corriente los leds no tengan problemas.
  • Cuando se me estropee uno donde voy ha encontrar recambio, ya habrá otro modelo, cambio todos los del comedor o bien pongo alguno parecido, llegaran a ser planos de 4 ó 5 mm. Y no hará falta empotrarlos.
  • Como ya te comente ante la duda procurare que los Watios de las bombillas estén algo sobredimensionados no mucho, por eso te pregunte lo de poner Dimers, pues he leído que a veces dan problemas quedando las bombillas luz residual.
  • Tampoco voy a realizar la gran inversión los downlaigths salen a unos 6€ y las bombillas serán de calidad digna pues en el peor de los casos vuelvo a bajo consumo y solo pierdo la inversión de elas bombillas pero no he de hacer ningún cambio más, ese es el porque de la pregunta de los portalámparas de cual crees o supones siempre a expensas del su Majestad Marketing que habrá recambios durante más tiempo.
  • Y la pregunta del millón de dolares ya se que depende de calidad de las bombillas y el reflector de Downglaith que tengan los mastodontes, pero que si son grandes creo refrigeraran mejor en verano . ¿qué tipo y potencia de bombillas les pondrías y a que distancia entre si y de la pared en función de esas bombillas?.
  • En los pasillos quizás si podría poner focos más pequeños, en ese caso en el de 2.30 x 6 si fueran de apertura de 60º ¿cómo los pondrías, una sola fila en medio, uno a la derecha y el siguiente a la izquierda o dos filas?.
  • Ya se que no tienes datos de los mastodontes ni de las bombillas es por eso que asumo de entrada la responsabilidad de que no funcione, pero en cambio si que tienes experiencia y al parecer mucha.
  • Salud

¿Genis, qué tal? A ver si puedo resolverte algunas dudas. Si pones los downlight a 230v, no te hace falta el driver ya que el driver es un transformador electrónico para pasar de 230v a 12v o 24v, y en este caso no te harían falta. Lo que me comentas de las subidas y bajadas de tensión, con las bombillas led a 230v no deberías tener problemas, ya que la mayoría trabajan en un rango de entre 110v y 240v(fíjate en las especificaciones cuando las compres). Respecto a los dimmers reguladores, tienes que comprarlos aptos para que regulen leds, y las bombillas tienen que ser también aptas para ser regulables(no todas lo son). El problema de la luz residual no lo causa el dimmer, si no que puede ser por varias causas(pilotos luminosos, corriente de retorno, instalación defectuosa, y también depende de la calidad de la bombilla). Si en su día tuvieras algún problema de este tipo, te daría alguna solución que a mi ya me ha funcionado en algún sitio. Del reparto de las luces en los pasillos, creo que con 3 downlights en cada uno repartidos en línea tendrías suficiente. Puedes poner más pequeños en el pasillo más estrecho. Agradezco tus preguntas, y cualquier cosa no dudes en preguntar.