Halógenos vs led

Estamos reformando un piso y nos han recomendado poner 2 filas de 3 halógenos(que era lo que queríamos en principio) para iluminar una salón. El caso es que he estado mirando por internet y quizás podríamos instalar "halógenos" led, que evidentemente consumen mucho menos. Mi duda es si la tecnología actual de estos led es suficiente como para iluminar nuestro salón, teniendo en cuenta que de partida no queremos poner mas de 6 "cosas" empotradas. Siendo mas conciso, lo que pregunto es si hay algo que se acerque lo suficiente a la iluminación que da un halógeno pero siendo una lampara de led. Si no, la alternativa serán los halógenos de bajo consumo.

1 Respuesta

Respuesta

Los halógenos de leds si montáis bombillas de 7 watios en leds equivalen a 50 watios en halógeno o 7 watios equivale a 35 watios, lo malo que tiene de momento los leds es que es una luz mas puntual que la halogena que abre mas el haz, y cada bombilla de esta te cuesta sobre los 40 euros, si tenéis 6 focos son 240 euros en bombillas, o las tenéis mucho tiempo encendidas o tardareis muchos años en amortizar esa inversión, de momento a nivel domestico no sale muy rentable montar leds.