Como reclamar imágenes originales video boda

Nos casamos en junio, y en agosto nos avisaron de que teníamos el vídeo de la boda terminado. Por circunstancias, no lo recogimos y pagamos hasta el día 23 de diciembre. Al verlo vimos que la parte del cóctel (el vídeo incluye preparativos de los dos novios, la ceremonia, cóctel, banquete y barra libre) sólo dura 3 minutos, y era la parte que más ilusión nos hacía tener. La cuestión que el día 2 de enero le pido al del vídeo que nos envíe las imágens originales del vídeo. Una semana después viendo que no me contestaba, le vuelvo a enviar otro mensaje, diciéndole lo poco profesional que es. Y recibo un correo de que está de vacaciones hasta el día 1 de febrero. Hoy nos ha contestado, y nos dice que una vez que se avisa de que el trabajo está terminado, se guardan las imágenes originales 15 días. Que guardan sólo una copia del video editado por seguridad. Puedo reclamarle las imágenes, ¿puedo hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta

Transcurridos seis meses desde que se grabaron esas imágenes no es fácil que prospere una reclamación por no haberlas guardado, habría que estudiar la normativa concreta que regula la captación de imágenes y su conservación a disposición de los que las protagonizan.

gracias, me podrías decir donde puedo consultar esa norma?

Si fuera tan fácil encontrarla ya le habría dicho yo la respuesta.