Incumplimiento de contrato en boda civil

Firmamos un contrato para celebrar nuestra boda en un restaurante de Cantabria (1 estrella Michelín) en el cual se incluía la celebración de la ceremonia civil en el recinto. A dos meses del evento nos enteramos de que no se pueden celebrar bodas civiles fuera del Ayuntamiento correspondiente. Puestos encontacto con el restaurante nos dicen que si es verdad, que lo saben desde febrero (la boda es en agosto) pero que ellos nos dan la opción de un maestro de ceremonias (un paripé), teniendo que hacer la boda en el Ayuntamiento o el juzgado (algo que desde el principio no deseabamos). Quisiera saber si en caso de anular la boda el restaurante debería correr con los gastos que hemos tenido, tanto la novia, el novio como los padrinos, además de devolvernos el dinero adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que en este caso no existe responsabilidad alguna del restaurante, ya que solamente es el lugar de celebración, y quienes se casan deben saber exactamente cuales son las condiciones para poder contraer matrimonio válido.