Me grabaron en el trabajo con cámaras ocultas y me chantajearon para que firmara la baja voluntaria, ahora esta difundiendo las

Que puedo hacer para que paren la difusión de esas imágenes ya que están grabadas dentro de la empresa y sospecho que tanto los excompañeros como otras empresas tienen acepso

A ellos

1 respuesta

Respuesta

Es una cuestión grave. Deberías de ponerte en contacto con un abogado, pues deberías denunciar por lo penal, por una parte, y ante la inspección de trabajo, lo que está ocurriendo. Hay muchos matices a tener en cuenta en función de tu situación concreta, del tipo de trabajo, de lo que estuvieras haciendo, de cómo se hayan difundido las imágenes... etc. Por eso me veo incapaz de darte un consejo concreto, o una predicción de cómo será el proceso de reclamación, pero que los hechos son punibles, lo son.

Al igual que yo fue despedido otro compañero el mismo que aparece en el video cuando fuimos a cobrar la liquidación el jefe de personal nos dijo que se lo habíamos puesto muy fácil. De hecho mi primera opción es mandarle un mail advirtiéndole ya que el desconocía que estuve encerrada una hora en el despacho con el jefe de mantenimiento sus secuaces y mi encargada la cual no hizo nada más decirme que firmara

creo que el que esta difundiendo las imágenes son los que estaban conmigo en el despacho mantenimiento, lo pongo en conocimiento de la empresa ya que lo estoy pasando bastante mal con todo esto

Es que, como le digo, depende de qué contengan las imágenes, de cómo de estén difundiendo... Etc.

¡Gracias!

Cierre la pregunta