Boda civil en municipio diferente al de empadronamiento

Estoy planeando mi boda aunque aún no se lo he propuesto a las claras a mi pareja ya se lo he insinuado y la veo muy ilusionada. También la he sondeado y creo que le gustaría que lo hiciéramos en Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, somos de Alicante. No solo el banquete, sino la ceremonia en sí, creo que es posible, pues lo han hecho, en otro lugar, unos amigos. Mi idea es proponérselo en una fecha muy cercana a Navidad para celebrar la boda en primavera, pero no sé qué pasos dar para hacer la ceremonia en un municipio en el que tan sólo pasamos un fin de semana.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero ser hablar con el ayuntamiento la posibilidad de realizar la boda en cuanto a fechas... y la documentación que han de aportar, así como el importe.

Efectivamente se puede hacer en otro municipio diferente al que usted este empadronado, y normalmente el propio ayuntamiento se encarga de los tramites previos, luego ustedes (algún ayuntamiento también lo hacen ellos cobrando...)lo tendrán que inscribir en el registro civil de esa localidad.

Para evitar problemas, deberían firmar capitulaciones matrimoniales en una notaria, para acogerse al régimen matrimonial que ustedes deseen (gananciales o separación de bienes).