Quiero casarme simbólicamente

Quiero casarme con mi novio, pero resulta que yo ya estoy casada por la iglesia con otro hombre, actualmente estoy separada y mi novio y yo queremos hacer un matrimonio simbólico queremos que nos aconseje como lo podemos hacer, queremos hacerlo dentro de un mes y los tramites de mi divorcio de demoran demasiado por favor deme una respuesta pronta

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente si ya estás casada por la iglesia y el divorcio está en trámites no puedes hacer nada más que una ceremonia no oficial (oficiosa o de fantasía) pero por ello no tiene que dejar de ser especial e inolvidable, de hecho tenéis más libertad para que sea mucho más personal.

Lo cierto es que las posibilidades son tantas que solo en vuestra imaginación encontrareis los límites. Tenéis que pensar como os gustaría que fuera, donde celebrarla y buscar un buen maestro de ceremonias que os orientará en cuanto al procedimiento.

Muchas parejas aprovechan el mismo lugar del banquete para celebrarla ya que muchos restaurantes disponen de amplios salones que os permitirán decorar a vuestro gusto y donde podréis acomodar a los invitados durante la ceremonia. Luego el banquete se celebraría en el mismo lugar pero en otro salón ya preparado para tal fin con las mesas, etc.

Últimamente se están celebrando muchas bodas de este tipo temáticas en el campo y en la playa, según la época del año y lugar puede ser adecuado un sitio u otro. Son muy naturales y entrañables, podéis ver ideas para bodas civiles, bodas vintage en blogs como los anteriores.

Resumiendo un poco lo dicho, tenéis que:
1. Decidir como la queréis hacer: temática, clásica, etc.
2. Buscar el lugar. Una carpa en el campo, un salón de ceremonias, etc.
3. Buscar un maestro de ceremonias que prepare el oficio.

Luego por supuesto hay muchas cosas más que hacer por medio, aunque esas son las mismas que en cualquier otra boda (buscar el vestido de novia, fotografía, invitaciones, flores, el coche para boda, etc.) y si ya has estado casada las conocerás por experiencia propia.

Esperamos haberte podido ayudar.

Atentamente,

Leticia Maranty

Wedding planner de El Desván de las Bodas
www.eldesvandelasbodas.com