Varias dudas sobre restaurantes americanos, ruso, francés y los servícios cóctel, buffet y banquete

Me gustaría saber de que trata los tipos de servicio en restaurantes: americano, ruso, francés, mexicano y los servicios especiales como: cóctel, bufett, banquete.

1 respuesta

Respuesta
Pues bien, ciertamente hay muchos tipos de servicio en alimentos, estos dependen del tipo de restaurante, y del estilo, así como de los requerimientos en cada establecimiento.
El cocktail es un servicio breve, a base principalmente de bocadillos ligeros (canapés) y algunas bebidas ligeras, alcohólicas o no alcohólicas. Su función es de ser un previo a una fiesta, o de ofrecer un ligero entretiempo. Las porciones son pequeñas y no va más allá de 1 o 2 horas. De duración.
El buffet es un servicio muy usado actualmente debido a que genera mayor utilidad a hoteles y restaurantes. En este, el establecimiento prepara una variedad de platillos, fríos y calientes y ofrece bebidas, guarniciones, pan, etc. dependiendo del tiempo (desayuno, comida o cena). En este, se ofrece al cliente cantidad ilimitada de comida por un solo precio, pudiendo repetir las veces que quiera de platillo. En ocasiones es servido por el mesero, en otras, el cliente se sirve (autoservicio).
El banquete es una comida formal para determinado evento (bodas, convenciones, fiestas en general) en la cual se sirve, ya sea buffet, o un menu fijo. En este, los invitados no pagan, ya que el que contrata el evento lo hace por un numero determinado de personas, en este el establecimiento prepara un 10% de más en cuanto a comida (por aquello de los colados). Este servicio puede incluir solo la comida, u otros como el espacio, mobiliario, decoración, etc, todo dependiendo de la empresa.
El servicio a cuartos (room service) es un servicio de hotel generalmente. El cliente ordena desde su cuarto al restaurante del hotel, algún platillo o bebida, la cual sera llevada hasta su cuarto. Este servicio se suele basar en la carta del restaurante del hotel y tiene un costo extra debido al traslado de cocina al cierto. Su ventaja es que puede ser solicitado a cualquier hora durante las 24 horas del día.
El servicio a la carta es la clásica carta del restaurante donde se ofrecen un numero fijo de platillos clasificados de acuerdo a su tipo (entradas, sopas, carnes, pescados y mariscos, postres, etc) Suele ofrecerse un menu alterno o "menu del día" y la sugerencia del cheff o especialidad de la casa.
En cuanto a las formas de servir:
Americano- todo sale emplatado desde la cocina, es el más común en restaurantes, por su rapidez.
Francés: el mesero lleva la comida en fuentes (charolas) y le sirve al comensal por el lado derecho en el plato, en este se requiere habilidad del mesero, ya que no siempre sirve con pinzas, es más fácil el cuchareo (servir con una cuchara y tenerod en una sola mano), además el mesero realiza alimentos flameados (como postres), es más común en banquetes, o en restaurantes franceses o de mucho lujo tradicional.
Ruso:es similar al francés, solo que el mesero no le sirve la comida en el plato al comensal, el mesero acerca la fuente (charola) al comensal, la cual contiene unas pinzas o cuchara y tenedor para que el comensal se sirva lo que desee de la fuente. Este en anteriores tiempos requería utensilios y fuentes de plata para el servicio, pero ya no se usa casi.
Espero te sirva un poco este discurso ok, cualquier duda me la envías. Suerte!