Calidad de archivo de exportación en imovie

Tengo una camcoder de 60 GB de modelo Sonny dcr-sr 72.
La calidad de las imágenes cuando trasnfiero los archivos de video al Mcintosh es buena. Pero cuando utilizo el Imovie para la captura la calidad se pierde. El ratio de calidad es de más o menos 1MB por segundo. Cuando acabo la edición con el imovie y quiero exportar usando la máxima calidad posible. Un ejemplo es el video de la boda de mi hermana.
Después de la edición de un video de 51 minutos y 34 segundos al exportar el archivo me ocupa 4 GB y la calidad es mucho peor que en el formato original de la cámara. Dicho de otra forma. Usando Imovie pierdo calidad y el archivo aún sigue ocupando todavía más.
Archivo de video en la camcoder. Mpeg-1/2 multiplexed
Archivo de video una vez capturado. Película quicktime. Apple intermediate code, linear pcm.
Archivo exportado. Codec h.264. Aac.
¿Podrías decirme cual es la mejor manera de optimizar la calidad del video usando esa cámara y el Imovie?

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar, no manejo tecnología apple. Por lo tanto, desconoz<co las bondades o deficiencia del programa Imovie.
Con ello aclarado, intentaré darte una idea, de manera que puedas hacerteunaimagen del problema.
----
El codec mpeg es básicamente antiguo y usado por los dvd. Es por ello que para tener buena calidad los archivos son grandes y ocupan mucho espacio.
Los codec h264 (mp4) y Aac, son más modernos y permiten disminuir la cantidad del tamaño del archivo de video. Es decir, un archivo más pequeño se verá con la misma calidad.
Ejemplo: Una película en dvd de 1h30, debe ocupar como promedio todo el disco (4.5gb).
Esa misma película, con la misma calidad y en h264 puede ocupar tranquilamente la cuarta o quinta parte y aun se verá bien. Con solo la tercera parte debe verse tal cual el original.
Un detalle al momento de hacer la conversión, es fijarse el tamaño de la pantalla de video. Hay veces que al convertir eso no se toma en cuenta y ya viene de prefijo un tamaño pequeño. Eso trae como consecuencia que al agrandar la imagen al mostrarla en la tv, se vean los pixeles, pues la imagen 'se estira' para llenar la pantalla.
Algo como inflar un globo con una palabra escrita en él. Mientras más se infle, mayor distorsión de la palabra.
-------
En programas como el virtualdubmod y el Format Factory, usados para mis trabajos de videos en windows, (gratis y fácil de hallar en google) hay una opción que se llama '2pass' o 'second pass' o 'segunda pasada'. Esta opción, permite leer el video en la primera, anotando los puntos donde necesita más proceso y en la segunda pasada, recién hace la conversión usando esos datos.
El proceso demora más, pero el resultado es mejor, especialmente si se intenta hacer un archivo pequeño.
------
Si deseas más ayuda. Sería necesario que yo sepa con que programas cuenta la mac y en todo caso si la mayoría de utilidades que hay en la web funcionan ahí.
Por ejemplo, hay un programa que se llama Gspot 2.70a. está enm google, es gratis y sirve para ver las características de los videos y audios. Con esos datos, siempre es más fácil trabajar. Pruébalo y me cuentas.
Muchas gracias experto.
Mi objetivo es que mis videos una vez terminados tengan una buena calidad con mínimima memoria.
¿Cómo lograr que a partir de un video de buena calidad con mucha memoria pueda salir un video editado y exportado con buena calidad y poca memoria?
Muchas gracias otra vez
Pues tendría que repetir lo que ya dije anteriormente... vuelve a leerlo, esta vez con cuidado.
-----
Para sacar el máximo partido de una conversión, debes saber lo siguiente:
- Con que equipo vas a ver el video que procesas.
- Cuales son las características del video y audio que usas y a cuales vas a convertir.
- Un buen programa de conversión de video.
- Insertar los datos correctamente para el proceso.
- Hacer pruebas.
No hay camino corto. Sugiero empieces por el archivo de video más pequeño o saques un pedazo y con eso de muestra hagas varias pruebas hasta encontrar el que necesitas.
Aun no me dices si los programas que te comente anteriormente funcionan. Sin ese detalle, ¿cómo puedo ayudar?
Hay muchos programas que no funcionan con mac, que yo si utilizo muy bien en windows. Si no me das esos datos, no podemos ir más lejos.
Si ya tienes las características de tu video y sabes con que equipo vas a verlo, entonces solo ingresa esos datos al momento de hacer la conversión. El tamaño de un h264, debe ser la 3ra parte del original para verlo con muy buena calidad.
Si deseas puedes probar con la 4ta y hasta con la quinta. Esos son los porcentajes.
En cuanto al tamaño de pantalla, puedes probar con 720x480 que es más universal. Si deseas, también puedes probar con otros tamaños y ver que tal quedan.
Una vez terminado y analizado, usas esa misma opción para todos los demás videos.
Como dije... no hay camino corto. Es necesario hacer las pruebas.
Usa un archivo pequeño o corta un pedazo del grande.
-----
Avisa como te va y suerte.
L.