¿Debe el administrador reclamar a vecinos?

Teníamos una comunidad de vecinos informal hasta hace un año. Entonces buscamos un administrador para que nos gestionara mejor el edificio, ya que hay varios problemas. Uno de ellos es que hay vecinos que no pagan comunidad desde hace años.

Cuando entró el administrador se crearon dos cuentas corrientes, una para pagar los 20 euros de comunidad normal y otra para 5 euros donde se pagan los honorarios del administrador y algún gasto menor.

Ahora resulta que el administrador ha comenzado a reclamar a los vecinos que no pagan, pero solo sus 5 euros mensuales, porque dice que no se mete en reclamar los otros 20 euros, ni tampoco las cantidades anteriores, ya que como la comunidad era 'informal' entonces los vecinos realmente no tenían obligación de pagar nada.

La pregunta es si es legal que el administrador actúe así, porque parece que le estamos pagando por nada, o si tiene obligación de reclamar a los vecinos todas las cuotas que se deben, no solo la que corresponde a sus honorarios.

2 Respuestas

Respuesta

El administrador debe hacer lo que le diga la comunidad

Y esté o no formalmente constituida la comunidad, todos los propietarios deben contribuir a sostenerla, aportando lo que les corresponde (normalmente, según su coeficiente)

Respuesta

Conforme a la Ley el administrador no puede reclamar nada a los vecinos, en todo caso será el Presidente el que acuerde esa reclamación.