Bajo comercial

Soy propietario de un bajo comercial desde hace dos años, ¿tengo obligación de pagar comunidad de vecinos?, según he escuchado, los bajos comerciales están exentos de dicho pago, pero he recibido una comunicación de la comunidad de vecinos del edificio, en la cual me piden la cuota anual de dicha comunidad.
¿Qué debo de hacer?...

2 respuestas

Respuesta
Normalmente los locales pagan una cuota anual que corresponde a los gastos comunes y es calculada por su coeficiente de participación. Lo que no participa es en los gastos de portal.
Gastos comunes:
Honorarios administrador, Seguro comunitario, Gastos de correo (para las convocatorias... etc), Material de oficina (fotocopias de convocatorias, actas... etc), Comisiones bancarias (mantenimiento de la cuenta comunitaria), mantenimiento de antena (sólo si tienes toma en tu local) y Fondo de reserva legal si existe.
Gastos de portal:
Mantenimiento de ascensor, Mantenimiento de puertas y cerraduras, electricidad, limpieza... etc
De todas formas, si estuvieras exento del pago (que también hay casos) tiene que venir reflejado en los estatutos de la comunidad, solicita una copia al administrador o en el registro de la propiedad al que corresponda tu local (el coste es mínimo).
Respuesta

Estamos de acuerdo con lo que se a dicho anteriormente, está exento de algunos gastos de la comunidad como gasto de escalera, gasto de luz, agua, gasto de ascensor. Pero no está exento de los gastos comunes y es calculada por su coeficiente de participación. Y también puedes ver este blog que te adjuntamos porque aquí se amplia la información http://www.fincasmistral.com/blog/gastos-comunes-comunidad-exento/