Gastos de comunidad local alquilado

Soy arrendataria de un local destinado a bar-cafetería desde hace ocho meses, este local està en los bajos de un edificio cuyo administrador me comunicó ayer que se deben varias cuotas de comunidad de mi local. La verdad es que yo no he pagado desde que estoy aqui ya que daba por hecho que eso siempre le corresponde al propietario. Al revisar mi contrato de arrendamiento veo que una de las cláusulas indica que el arrendatario ha de hacerse cargo de los gastos de comunidad si los hubiera. Quería saber si esto es así y de verdad estoy obligada a pagar los recibos.

1 respuesta

Respuesta

La LPH especifica que la obligación del pago de los gastos comunitarios recae sobre el propietario. Sin embargo, Ud. ha firmado un contrato en el que se compromete a asumir esos gastos. Por tanto, en caso de impago, la Comunidad se lo reclamará al propietario, que es quien debe responder ante ella. Pero él, a su vez, se lo puede reclamar a Ud. por tener un contrato que así lo estipula.

Hola, gracias por la respuesta. Yo voy a asumir los gastos pero ahora se me presenta otra duda: He hablado con el administrador para ver cuánto es la cuota mensual y me dice que son 35€ ( los vecinos propietarios de pisos pagan 50€), al preguntarle cúal es el coeficiente de participación, él me contesta que el edificio no está bajo la LPH, y que 35€  es lo que los locales han venido pagando toda la vida. Pero a mi no me parece una explicación coherente, primero porque en mi local, lo único que utilizo de la comunidad es la antena, ni ascensor, ni electricidad, ni mantenimiento. No tengo que entrar al edificio para nada ( solo,para acceder al cuarto de contadores). Y segundo porque no sé si es posible que no se rijan por la LPH.  Hay otros locales cerca, pertenecientes a otra comunidad, que pagan sólo 22€, según los metros cuadrados que tengan.

Agradecería si me pudiera explicar cómo puedo saber exactamente lo que me corresponde pagar.

Gracias

Deberá consultar el título constitutivo de la Comunidad. Acuda al Registro de la Propiedad. Es probable que ahí conste el coeficiente aplicable a cada piso o local y también si los locales están exentos de algunos gastos de escalera.