¿Tienen obligación de pagar la rehabilitación de la fachada los vecinos que no dan a la calle?

Tenemos que arreglar la fachada, hay veinte pisos de los cuales trece dan a la calle, de los siete pisos restantes que dan al interior cinco vecinos se niegan a pagar aludiendo que ellos no tienen vista a la calle, ni balcones que disfrutar, así que mi pregunta y mi duda es esta, ¿están obligados legalmente a contribuir con los gastos?.

1 Respuesta

Respuesta

La fachada es un elemento comunitario, y como tal corresponde a la Comunidad de Propietarios su conservación y mantenimiento. Legalmente están obligados todos los propietarios a contribuir en la proporción que determine los Estatutos, o en su defecto, el coeficiente de propiedad.

Si la mayoría a tomado la decisión de realizar trabajos en la fachada, todos deben contribuir