¿Como evitar que mi puerta haga ruido?

Vivo en un piso y al girar la llave para abrir la puerta o cerrarla cada vez que doy una vuelta suena un PUM como si golpease demasiado fuerte las barritas de metal que al girar la llave se sacan hacia fuera. ¿Cómo puedo solucionar esto?

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil la solución, ya que con los cambios de temperatura las puertas cambian de tamaño, poco, pero se nota.

Podrías, limar o golpear la chapita que se mete el resbalón .

Poco a poco.

El problema que en un futuro podría tener juego.

¿Qué es el resbalón? Lo que suena son los pistones al meterse en el agujero cuando doy una vuelta a la llave. Ahora que lo pienso si los limo harían menos contacto y no sonaría tanto

Efectivamente eso es.

Pero muy poco.

Respuesta

Antes de otras cosas primero engrasar la cerradura y las partes móviles del cierre y esperar un día. Abrir y cerrar unas cuantas veces. Mejorará.

Pero no suena como si estuviese desengrasada. Son los pistones que al meterse en el agujero chocan y por eso cada vez que soy una vuelta a la llave suena PUM

Creo por experiencia que esto es porque el mecanismo esta seco y cuando gira la llave al completar media vuelta se libra de golpe por el muelle y salta a su posición de abierto o cerrado. Tu prueba y verás. Si va suave mejorará. Además no cuesta y no modifica nada. E mantenimiento y posibemente debido Tb. a el cambio de temperatura como dijo Cesar. Siempre primero engrasar. Ira como nuevo si no hay algo roto o muy desgastado.

¿Y cómo la engraso? Muchísimas gracias a los dos

Abre la puerta y cierra la cerradura. Luego le das con 3 en uno en las rajas para que entre dentro y a los pitorros, a la misma llave y a todo donde puedes llegar. Abre y cierra unas cuantas veces y espera para que el lubrificante se reparta. Luego conviene dar grasa que funciona más lento pero mucho mejor y dura mucho más. Hace una semana le di a un cerrojo faz que casi no abría - se doblaba la llave y todo y ahora parece nuevo. Me hacia el mismo ruido que me dices tu y ya no lo hace.