Puerta acorazada no cierra bien

He comprado una vivienda de obra nueva. La puerta principal es una puerta acorazada Tesa RF tipo 3 (según la constructora). La cuestión es que no cierra bien y por tanto, tampoco abre bien. Me explico: Para abrir desde fuera meto la llave hago girar los cerrojos y hasta ahí bien, pero cuando tengo que abrir el resbalón no puedo si no tiro fuertemente del pomo de la puerta. Para cerrar la puerta es necesario empujar con la misma fuerza para que el reabalón encaje bien. Al principio pensé que era debido al hueco donde encaja el resbalón pero descubrí que una bisagra (la inferior) "tira" de la puerta hacia fuera, o sea, la escupe y por eso hay que obligarla. Pues la constructora dice que este tipo de puertas cierran así. Que si quiero pueden dejarla más floja para que cierre con suavidad pero quedaría "bailando" por así decirlo. Me parece que las cosas no son así. Yo he visto cerrar muchas puertas acorazadas y blindadas y son la facilidad personificada, siempre dentro de la seguridad. ¿Alguien me puede orientar sobre el tema? Temo que un día se me rompa la llave dentro de la cerradura. Además el fabricante está en Guipúzcoa, algo lejos de Madrid, donde vivo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Creo entender que la puerta es acorazada pero esta montada sobre madera o esta atornillada sobre el premarco de acero?, sobre acero supongo que afljando y llevando al sitio no habría problemas, si esta sobre madera seria aun más fácil pero parece que el problema más grande es cuando has abierto y solo queda el ultimo giro para quitar el resbalón, esto con un poco de lima seria suficiente y si no puedes, hay unas piedras de molar para taladro pequeñas que funcionan muy bien para esto y así lo ajustas a tu gusto, suerte y prueba a ver.