Es normal que mi bebé ronque?

Mi bebé tiene 5 meses y hace unos días esta presentando episodios de ronquidos, no son todos los días ni cada que duerme, son ocasionales, pero varias personas me dicen que puede ser un signo de alarma, que no se debe considerar normal, ¿qué me aconsejan?

Respuesta

Si ronca es porque está respirando por la boca y no por la nariz, lo más probable es que sea adenoides, no es nada grave, tienes la opción de ponerlo en tratamiento o hacerle una pequeña operación ambulatoria, igual te recomiendo llevarlo con su pediatra.

Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay muchas causas por la que un bebe puede roncar, algunas veces cuando esta resfriado, o con catarro, se dice por ahí en artículos "en ese caso no es nada grave", etc. pero a veces, la causa es otra y no se sabe, y en algunas, el problema requiere medico, entonces si el asunto no es de un día o dos, te sugiero, por prudencia llevarlo al pediatra, si no es nada, mejor, si es algo que se debe tratar, mejor hacerlo cuanto antes.

Respuesta

Puede ser un signo de alergia o rinitis, si estornuda mucho o tiene congestión nasal aparte del ronquido, lo mejor es llevarlo al pediatra