Mucosidad en niño de 3 años, siempre con la nariz tapada ¿Puede ser alérgico?

Mi hijo de 3 años se ha pasado toda su vida con la nariz tapada. No le salen mocos, los tiene siempre dentro. El pecho no se le nota tapado, solo cuando está resfriado. No consigo quitarle la mucosidad ni con spray's, ni con medecina hemeopàtica. Sólo en verano parece mejorar algo.
¿Puede ser alérgico?
¿Tendré qué esperar a que sea más grande?

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente es un caso de alergia de tipo respiratorio, se llama rinitis alérgica y es muy molesto para el, deberá de ser valorado por un alergólogo pediatra (de preferencia) el determinará el tipo de medicamentos que se pueden utilizar, y también puede descartar que sea adenoides la causas de su congestión crónica.
Gracias por tu respuesta.
¿Qué son adenoides? ¿Qué especialista trata este tema?
Me olvidé de decirte que tiene los ganglios y cornetes de la nariz muy grandes.
Gracias por sus respuestas
Las adenoides es un tejido igual que el de las amígdalas (anginas) y que se inflama por infección o por alergias, se encuentra en la parte trasera de la nariz por arriba del paladar por lo cual al inflamarse impide el paso de aire de la nariz y por eso respiran con la boca abierta favoreciendo infecciones de la garganta frecuentes, los ganglios inflamados son la respuesta a alguna infección cercana tal vez oídos, garganta o nariz y tardan en desinflamarse con tratamiento hasta 3 meses. Los cornetes grandes son otra indicación de alergia, por lo tanto le aconsejo mínimo que lo revise un pediatra, o un otorrinolaringólogo o un alergólogo .