Rinitis y leche de vaca

Soy una chica de 35 años con rinoconjuntivitis intrínseca diagnosticada, me hicieron todas las pruebas de alergia y todo salió negativo, estoy medicada con avamys spray nasal y unas gotas para los ojos zaditen, pero mi rinitis persiste. Un Pediatra me habló de que la leche de vaca produce mucha mucosidad y es causante de patologías como la mía en muchos casos, yo esto lo desconocía. Quería saber más sobre ésto y en caso de retirarme la leche de vaca ( que consumo bastante tres vasos diarios) qué leche es mejor de cabra o vegetales ( las de vegetales he visto que el calcio no lo tienen y eso me preocupa)

3 Respuestas

Respuesta

Si su médico ya ha descartado que tenga alergia a las proteínas de la leche es poco probable que los síntomas se deban a su consumo. La ingesta de leche se relaciona con la rinitis y el asma cuando se es alérgico a la caseína de la leche.

El último artículo científico del que he tenido constancia indica que tampoco hay diferencia de síntomas entre las personas que consumen leche de vaca y bebida de soja.

Por tanto, no tengo conocimiento de que tenga nada que ver una cosa con la otra, no obstante, si usted sigue con la duda podría hacer una prueba disminuyendo la cantidad que toma diariamente. No le aconsejo que la elimine por complejo ni que la sustituya por bebida de soja, puesto que puede ocasionar una carencia de calcio que le conllevará a otros problemas.

Respuesta

Desde joven sufro de rinitis alérgica, ya a mis 30 años y por la preocupación constante decidí desde hace algún tiempo verificar siempre mi condición de salud en base a lo que ingiero pues sufro de Colon Irritable. Dicho esto he podido verificar por mi experiencia personal que los derivados lácteos me hacen daño con dos síntomas concretos: Heces Flojas y Rinitis Alérgica. Desde que determine esto ha mejorado mucho mi condición de salud con respecto a esos síntomas, aunque no puedo negarles que me gustan algunos derivados lácteos, pero mis síntomas se agudizan mas con algunos Quesos y Sueros (comúnmente en Venezuela) para la rinitis, y Bebidas Achocolatadas o Leche Directa para Heces Flojas. Lo que si puedo afirmar con total seguridad es que en cualquiera de los casos me aumentan en demasía la producción de mucosas excesivas, con goteos nasales constantes que en muchos casos derivan en rinitis.

Respuesta

Conozco médicos, y hay información al respecto, donde dicen textualmente, me lo dijeron, que la leche de vaca no es buen alimento, no lo pongo en duda ni estoy de acuerdo, solo te lo comento, es asunto de discusión de hace tiempo, como tantas otras sobre alimentos diversos, hay gente que le caen mal los lácteos, si ese es tu caso, hay alimentos que tiene calcio, y si no es suficiente, tendrás que ir de un nutricionista, y explicarle el problema, para que te de una suplemento, no tomes nada por tu cuenta, según el historial medico, etc, algunos suplementos pueden no funcionar, solo el medico te puede indicar que tomar, y la dosis. Pero te sugiero que busques alimentos vegetales que contengan calcio, ya se que hay tablas por ahí que dicen cuanto se necesita, eso no es del todo seguro, pero es solo una opinión. Para verificar si estas bien de calcio, cada tanto hacete un análisis, pedí al medico que te pueda calcio en sangre, y podrás saber si tienes el suficiente. Sds.