Tabique

Doctor: Me dijeron que tengo el tabique desviado y que la prueba era que respiraba mejor del orificio derecho. ¿Cómo puedo saber si me dicen la verdad?, comprobé que a veces respiro mejor de un lado y a veces de otro. No quisiera que me operaran sin necesidad.

1 Respuesta

Respuesta
Congestión nasal
Definición:
Es la congestión de la nariz y los senos paranasales.
Nombres alternativos:
Obstrucción de la nariz; nariz congestionada; obstrucción nasal; congestión en la nariz; desviación del tabique nasal; mala ventilación nasal; rinitis medicamentosa
Consideraciones generales:
La obstrucción de la nariz por lo general es causada por una infección viral que usualmente se resuelve de manera espontánea en una semana.
Las congestión nasal tiene muchas causas y su severidad puede variar desde una molestia leve hasta una condición potencialmente mortal. El recién nacido es un respirador nasal obligado (tiene que respirar por la nariz). La congestión nasal en los primeros años de vida de un bebé puede interferir con su amamantamiento y causar una dificultad respiratoria potencialmente mortal; mientras que en los niños mayores y adolescentes generalmente constituye sólo una molestia, aunque puede causar otras dificultades.
La congestión nasal puede interferir con los oídos, la audición y el desarrollo del habla. Cuando la congestión es significativa es posible que interfiera con el sueño, cause ronquera e incluso esté asociada con episodios de falta de respiración durante el sueño (apnea del sueño). En los niños, la congestión nasal secundaria a la hipertrofia de las adenoides ha ocasionado apnea del sueño crónica con niveles de oxígeno insuficientes (hipoxia) e insuficiencia cardíaca del lado derecho. El problema se resuelve generalmente tras la extirpación de las adenoides y de las amígdalas.
Causas comunes:
Resfriado común o gripe
Por lo general acompañado por una secreción clara, acuosa, al igual que fiebre, tos, dolor de cabeza, dolores articulares, dolores musculares o irritación de garganta
Fiebre del heno
Generalmente se acompaña de una secreción clara y acuosa, prurito en los ojos y estornudos
Una infección de los senos paranasales
Regularmente se acompaña de secreción nasal amarillo verdosa, opaca y espesa, al igual que de dolor o sensibilidad alrededor de los ojos y los pómulos que empeora al inclinar la cabeza hacia adelante.
Gracias, me viene muy bien la aclaración
Si lees con detenimiento veraz que se refiere a la desviación del tabique, que en general es de un solo lado
Por lo que pienso que tu no tienes una desviación del tabique