¿Qué me esta sucediendo...estaré sufriendo de crisis de ansiedad?

¿Qué me esta sucediendo? Que no puedo salir de casa sin que mi boca me hormiguee... Como que se me mete para adentro... Empiezo a sentir que mis manos se me doblan agarrotándose... Mis pantorrillas se me duermen... Es horrrible! ¿al rato se me pasa todo... Que tengo?

2 respuestas

Respuesta

No soy experto pero parece que estas somatizando. Cuando una persona se obsesiona mucho con que tiene algún tipo de problema físico acaba sintiendo de manera semejante a como sentiría si lo tuviera. Yo en tu caso trataría de no pensar en ello. Así si es que somatizaras, al dejar de considerar ese problema se iría sin más. Yo haría eso y si no remitiera la sintomatología tras estar ignorándolo un tiempo probaría primero con un psicólogo y si persiste tu problema entonces tal vez hubiere algún problema físico real y deberías acudir al medico a que te revisara. Yo seguiría ese procedimiento, Suerte.

Hola carlos ya me hice estudios de sangre... orina, electros, y no tengo nada... solo hipotiroidismo que lo tengo controlado... me pasa cada vez que estoy lejos de algún hospital, o centro medico... cuando llego a casa se me pasa...no se porque me pongo así... actualmente estoy viendo a un psicólogo... pero la verdad que el solo me escucha... esto me esta impidiendo hacer mi vida...

Siento que estés pasando por esta molesta situación, pero la buena noticia es que parece que no hay un problema físico si te has hecho los análisis pertinentes y han dado negativo. Si tu psicólogo no sabe lo suficiente (dices que sólo te escucha y no te da terapia) tal vez sería mejor que lo dejaras y buscaras a otro que sí te dé terapias a parte lógicamente de escucharte. Sin duda me parece que se trata de un posible problema psicológico, por eso incido en lo del psicólogo. Piensa que no todo psicólogo lo sabe "todo" del ser humano, y hay psicólogos mejores que otros. Si solo te escucha es señal que no sabe cómo actuar en tu caso, porque ciertamente es muy poco común. Suerte.

Respuesta

Trata de ir al médico primero para descartar cualquier problema fisiológico. Si siguen los malestares entonces trata de ir al neurólogo.