No sale agua caliente por la ducha

Por los grifos más cercanos el agua sale caliente pero no es exagerado(pero si se levanta la llama del calentador), pero del grifo de la ducha ya no calienta(la llama se levanta a medias). ¿Me gustaría saber que presión mínima hay que tener?. Tengo una bomba de agua domestica con "balón hidrosferico, creo que se llama así".

Mi calentador es un vaillant ya antiguo (20 años +-). El regulador del caudal le falta la ruleta y no se como regular para bajar el caudal para que caliente más. Lo he desmontado y tiene un agujero, ese agujero ha de estar en intentar vertical, ¿horizontal?...

También, ese calentador (vaillant solo tiene el botón de encendido con chispa y el regulador de agua, solo esos dos). ¿Lleva un tornillo que regula el caudal para que arranque antes?. ¿Lleva flujostato? El calentador esta limpio de cal y la membrana nueva.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, ¿podríasdecirnos qué nombre/modelo completo de la caldera?; no tengo ningún conocimiento sobre calentadores pero he visto una serie de consultas y tutoriales sobre esta incidencia, tal vez arrojen parte de la solución. La mayoría de expertos coinciden en que seguramente se trate de una avería en la membrana de una válvula, pero sería preciso verificarlo revisando internamente el calentador.

(Son tres enlaces distintos a pesar del enunciado)

Calentador Vaillant, no sale agua caliente.

Calentador vaillant no sale agua caliente

Caldera vaillant, no sale agua caliente

En caso de tratarse de esto la membrana tendrá que sustituirse, es una operación relativamente fácil. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=vufYn5yYX8Q