El agua caliente de la ducha no es continuo de repente sale fría

El agua de la ducha de repente empieza a salir frio sin ningún motivo aparente, en otros grifos de la casa no pasa, en el mismo lavabo sale caliente todo el tiempo. ¿No se que puede ser? Ya que si hay momentos que sale caliente, la vivienda tiene 12 años de antigüedad por lo que no será de cañerías y aunque no es una caldera muy buena hasta hace un mes funcionaba perfectamente y ahora solo falla en la ducha.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener la alcachofa de la ducha obturada por la cal, quítala y prueba si así sale caliente el agua, para quitarle la cal sumergela un par de horas en vinagre y enguajala bien, si está muy tapada cambiala,
otro problema puede ser la falta de presión, he visto muchas duchas que con el teléfono en el suelo de la bañera sacan agua caliente y cuando las levantas por encima de la cabeza se para la caldera o calentador, esto ocurre en los últimos pisos de las casas con agua de depósito,
y por último puede ser que la membrana de la caldera que actúa sobre la puesta en marcha del ACS haya perdido elasticidad.
Incluso puedes tener una combinación de estos problemillas.
Pero por lo que cuentas yo me decanto por la alcachofa taponada,
experimenta con lo dicho, y ya me dirás.
lo primero muchas gracias por tu rápida respuesta, falla tanto la alcachofa como el grifo de la ducha, por lo que no puede ser la alcachofa aun así lo he intentado y nada.
Si fuera la membrana no fallarían todos los grifos?
De nuevo muchas gracias
El arranque de una caldera o calentador necesita de un caudal y de una presión determinados,. Debemos indagar que nos falla para que este se apague, si bien es cierto que un fallo de membrana sería común a todos los grifos, podíamos encontarnos como dije antes en la combinación por ejemplo de poco caudal y ligera perdida de elasticidad de la membrana,
de todas formas para concretar más dime unas cosas.
¿Agua directa o depósito?
Si es depósito, ¿cuántos metros hay del "techo" de tu vivienda al depósito?
¿Calentador o caldera mixta?
¿Qué marca?
Y un experimento, cuanto tarda en llenarse un cubo de agua de los de fregar en la ducha, ¿y cuánto en la fregadera (que supongo si va bien el agua)?