¿Es legal que una persona ajena a una empresa tenga una tarjeta de la empresa a su nombre?

¿Puede una persona ajena a una empresa, ser titular de una tarjeta a cuenta de la misma?

Hay una "trabajadora" en la empresa donde trabajo; ella trabaja en la misma pero en vez de estar contratada ella nos emite cada mes una factura (tiene su propia S.L.) con concepto "gastos de representación" de un valor muy alto (ni seguridad social ni nada). Incluyendo pagas extra de navidad y verano.

Además, la empresa donde trabajo le dio hace años una tarjeta de empresa y esta señora es la titular.

¿Esto es legal? Porque no "trabaja" en la empresa pero es titular de una tarjeta de la empresa.. ¿Y si no es legal, porque? ¿Podría haber alguna sanción o así a causa de una inspección de hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Para que la entidad financiera le haya dado una tarjeta de esa empresa, debe haber aportado algún tipo de documento donde conste como autorizada, apoderada o similar... y en principio si seria posible que la utilice y luego les aporte las facturas pagadas a nombre de la empresa.

Por otro lado, también es legal que la SL de esa señora pueda facturar por los servicios prestados a la empresa de ustedes... mediante un contrato mercantil, con lo que emitirá factura... Pero los conceptos deben ser por los servicios prestados y conforme al contrato mercantil... no pagas extras o conceptos similares de una nomina.

Lo que no seria correcto es que se paguen gastos desde la cuenta de la empresa, sin justificar mediante la correspondiente factura a nombre de esa misma empresa...