Refacturación de gastos de luz y agua

Trabajo en una s.l. Y pagamos unos gastos de luz y agua, pero es que las instalaciones en donde estamos ubicados, las compartimos con otra empresa a la que le refacturamos una parte de estos gastos. ¿Cómo debo contabilizar estas facturas?

1 Respuesta

Respuesta
El titular de los contratos o receptor de las facturas con NIF en las mismas es tu "SL"
Si compartes gastos debes facturar por servicios en la misma cuantía o en lo estipulado con esos mismos beneficiarios del servicio. (Al respecto piensa que les puedes incrementar un porcentaje en concepto de responsabilidad por ser tu el titular a la base del precio del servicio).
Pero en cualquier caso, tu contabilizas esas facturas normalmente a proveedor, iva y gastos por suministros.
E segundo paso es facturar como servicio (cuentas del grupo 75) a esas empresas que comparten el suministro de agua y luz o cualquier otro.
En este caso con su IVA repercutido que compensa en la misma medida en que te dedujiste el soportado, así como en la cuenta de resultados compensa el gasto al contabilizar el ingrso en la parte proporcional que esos vecinos consuman.