Autónomo con tarjeta de trasporte puede cederla a una s.l de la que es socio para seguir trabajando

Soy autónomo con camión y autorización de trasporte, pero soy socio de una s.l puedo aportar mi camión y tarjeta a la s.l y empezar a facturar por la s.l . O seguir así de autónomo y facturar a través de la s.l por algún servicio realizado.

1 respuesta

Respuesta

Cualquiera de las dos formas puede realizarse, siempre y cuando la SL tenga contemplado en su objeto social las actividades de transporte (si no lo tiene, pueden cambiarse los Estatutos de la sociedad). Para poder recomendarle una u otra habría que saber una estimación de los ingresos que espera obtener de este negocio.

MI tarjeta de transporte no tiene los 10 años aun así la puedo ceder a la S.L , o tendría que ser una aportación.

Un saludo

Desde el mismo momento en el que uno dispone de tarjeta de transporte puede hacer el uso que quiera para la misma sin importar su antigüedad. Respecto al caso comentado, la aportación a una S.L puede hacerse mediante cesión, es decir, uno puede tener derecho a la participación en una S.L cediendo el uso de cualquier bien (en este caso la tarjeta) o aportandola a nombre de la sociedad.