Como puedo verificar a la hora que entro y salgo fel trabajo para tener pruebas en un juicio

En mi trabajo hago un mínimo de 1h extra al día la cual nos obligan a realizar bajo amenaza de despido, y quiero tener pruebas de las horas que realizo a partir de ahora

1 respuesta

Respuesta

Casi cualquier medio de prueba puede servir. En función de en qué sector trabajes tendrás mayor o menor facilidad.

El trabajo en oficina permite mandar un mail a la entrada al trabajo y otro antes de salir, para demostrar que estabas en tu puesto en esos momentos.

Los tickets de transporte en los que consta la hora pueden servir, aunque suscitan dudas sobre si se ha salido antes del trabajo y esperado para volver. Sin embargo, si hay una constancia en la hora de ir y en la de volver sirven de indicio.

El testimonio de compañeros es muy útil, pero no siempre viable, porque la gente no suele estar dispuesta a arriesgarse.

De todas formas, las empresas deben de llevar un registro de la jornadas de sus empleados, tanto parciales como a tiempo completo, precisamente para poder demostrar qué son y qué no son horas extras. Hay sentencias al respecto.

Con esto quiero decir que, a poco indicio que demuestre el trabajador, será la empresa la que deba demostrar todo lo contrario.

Trabajo en hostelería, más concretamente en una franquicia, por parte de gerencia no llevan ningún tipo de registro de horas extras ( no les interesa)también hay cámaras de vigilancia las cuales graban 24h,

En caso de denuncia contra la empresa, ¿seria posible demostrar esas horas con las grabaciones de la empresa de seguridad? ¿O tendría que dar el consentimiento mi jefe?

Se pueden solicitar al juez, y si él lo autoriza será obligatorio que las entreguen.