Incumplimiento del empresario en el contrato de formación

Estoy trabajando en una empresa de hostelería y con un contrato de formación, según el cuál, no puedo trabajar de noche ni hacer horas extras. Estoy trabajando diariamente un mínimo de 9 horas, una hora más de las que el contrato delimita y además, muchas veces termino a las 12 de la noche o más tarde. Además, trabajo a turnos de mañana y tarde (que al final es noche) y creo que tampoco se puede con este contrato. Así que he decidido que voy a dejar el trabajo, cosa que notifiqué hace como una semana, pero el jefe me exige que cumpla los 15 días de rigor que pone en el contrato. ¿Puedo denunciar la situación anterior? Me refiero a lo de las horas extras y la nocturnidad.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes 15 días de prueba en el contrato, se debe cumplir por ambas partes, caso contrario podría haber indemnización.

Lo mejor es que lo pongas en conocimiento de la inspección de trabajo.

Suerte.