Radiadores fríos con caldera Ferroli

Hoy me he dado cuenta que los radiadores no se calientan, la caldera es una ferroli divatop. He probado varias cosas, he purgado todos los radiadores y nada, e mirado si estaba bloqueada la bomba y estaba bien porque giraba perfectamente. Después de mucho mirar creo que el quemador no se enciende con la calefacción aunque si con el agua caliente. Al conectar la calefacción se enciende en la pantalla dela caldera la llama del quemador pero de apaga enseguida. Imagino que el problema noes del quemador, ya que con el agua si se enciende, pero no tengo ni idea de que

2 Respuestas

Respuesta

Bastante aventurado darte una opinión en este caso pero a ver si hacemos algo. En primer lugar hay veces que aunque la bomba gire, puede tener las aspas rotas o algún problema similar y confundirte.

Que temperatura coge la caldera cuando para el quemador, porque igual te para por temperatura

Hola, pienso que no para por comer temperatura ya que hay veces que ni se enciende el quemador, y en la pantalla del emisor si que me sale la llama como que esta en marcha, y me marca temperatura por debajo de los 21 grados que es a lo que la tengo regulada.

Parece problema electrónico yo creo que te la debería mirar servicio técnico. Siento no poder ser más preciso

Porque el quemador se tendría que quedar encendido claro. No?

Si, tiene que funcionar hasta coger la temperatura deseada. Pero la caldera puede parar antes de coger los grados que le pongas en el termostato ambiente si antes coge el agua de la calefacción los grados que tengas marcados en la caldera

Respuesta

Hola, no entiendo a que te refieres... ya tengo las instrucciones en casa y no me solucionan nada.

Como ya te han dicho es difícil predecir la avería con la información que das si no se ve la caldera, si ya tienes el manual de usuario y no descubres nada, quizás lo mejor será que llames a un técnico.

Suerte.

Una cosa más,  se supone que con la calefacción también tiene que estar encendido el quemador no??

Si claro.

Al final parece ser que es la válvula de tres vías.  Gracias por todo

De nada.