Buenas tardes, mi caldera Manaut gme 24 sólo suministra acs cuando se demanda calefacción

En la posición verano, demando acs, y la caldera ni se inmuta.

En posición invierno demando acs, y tampoco, por lo que cada vez que necesito acs, tengo que demandar agua de calefacción desde el termostato ambiente; entonces tengo acs y calefacción a la vez.

Trasteando un poco por el interior, he observado que el funcionamiento del vástago que acciona el micro "frontal" de la válvula de tres vías, parece correcto. Cuando demando calefacción, el vástago acciona el micro, y cuando dejo de demandar se recoge.

Sin embargo, el que acciona el micro que hay a la derecha de la válvula de tres vías, no se mueve.(Entiendo que debería actuar al abrír/cerrar acs).

Este último, lo he desmontado de su posición y lo he actuado manualmente con demanda de acs, y tampoco enciende la caldera.

Creo que no me dejo nada que pueda ayudarte para realizar un diagnóstico, si necesitas que haga alguna prueba más, comunícamelo y procederé a ello.

A ver si puedes echarme una mano.

1 respuesta

Respuesta

Usted desmonte la válvula de tres vías, sacando por la válvula de desagüe el agua, cierre también las válvulas de entrada y salida de la caldera, compruebe las membranas que lleva en el interior para ver si están desgastadas, tenga mucho cuidado a la hora de desmontar ya que llevan unos muelles y deben de ser colocados en la misma posición, de no ser así no funcionaría, si están deteriorados cambie las membranas póngalas en su posición correcta y compruebe que funciona abriendo todas las válvulas y cerrando las de desagüe, normalmente cuando abre el acs debe de salir y topar con los conectores de no ser así para mi parecer es que la membrana de la válvula la tiene deteriorada.

Buenas noches JL, efectivamente la membrana estaba perforada. He colocado una membrana nueva y ahora, los dos vástagos que actúan los micros en la válvula de tres vías, hacen su función. Aun así, demandando acs, la caldera sigue sin encender. Sólo calienta agua, cuando desde el termostato ambiente solicito calefacción.

Alguna idea de por donde puedo continuar?

Un saludo

Si la válvula de tres vías realiza ya su función lo que se me puede ocurrir es que es electrónico ya que al pulsar los micros de la válvula no se acciona el quemador es donde puede estar el problema revisa los contactos que van desde los micros al panel de mandos, es posible que la placa falle ya que si arranca el quemador solo con la calefacción y no con el agua caliente sanitaria posiblemente por ahí ande el problema espero haberle ayudado.

Miraré este fin de semana, a ver si desmonto la placa y verifico alguna cosa.

Aun me queda una duda; aunque el funcionamiento de la válvula de tres vías sea correcto y accione los micros, puede haber algún elemento que mida el caudal de agua de acs y no deje encender por bajo caudal?

Gracias.

Puede ser perfectamente pero sintiéndolo mucho nunca he trabajado con ese modelo de caldera, iré usted el manual o especificaciones que le debe de venir y compruébelo también.