Termostato-válvula tres vías y caldera.

Primero de todo agradecer la respuesta de antemano.
A ver si me explico correctamente.
Tengo una caldera ferroli atlas 42k unit. Tenía un puente de calefacción, me querían cobrar 500 euros, puesto que tengo dos viviendas conectadas a la caldera, para colocarme un microfiltro y que disparara la caldera por separado...
Me he mirado la caldera, conecte el dos termostatos puenteados directamente a la caldera y ohhh sorpresa, conectaba los, los desconectaba, los conectaba por separado, etc. Y la caldera funcionaba a la perfección.
Visto esto, mi pregunta es, las válvulas se abren cuando el termostato le indica que pase el agua, a las válvulas les llega la corriente, y según las instrucciones no se puede conectar corriente de 220 v a la caldera porque si no fundes la placa. Bien llegan los dos cables del termostato a la válvula y los dos cables de corriente de 220v, estos entran a la válvula y luego salen al termostat, conecte una luz, y evidentemente en los cables de luz se encendía la bombilla, pero el retorno de la válvula de tres vías que va a parar al termostato de casa, la bombilla se encendía muy tenue... Puedo conectar estos cables a la caldera con esta luz tan tenue, deben ser 24v, no lo tengo claro, pero es que me da un poco de miedo fundir la caldera... No me importa pagar, siempre que no me tomen el pelo y me comentaron que lo de 500 euros era tomarme el pelo, por este motivo lo estoy haciendo yo.
Haber si alguien me puede confirmar que pueda conectar esta especie de by pass que me dan las válvulas de tres vías.

1 Respuesta

Respuesta
Las calderas vienen preparadas para la conexión de 1 termostato, por eso no te funciona bien, si quieres conectar 2 termostatos tendrás que instalar electroválvulas que serán accionadas por los termostatos de ambiente de cada vivienda.
Hola,
Primero de todo muchas gracias por tu respuesta.
Segundo, disculpa pero veo que no me explique, no controlo muy bien todo esto.
A ver, tienes razón, no me he dado cuenta y no he comentado que tengo instalado dos electroválvulas y dos válvulas de tres vías que creo que son para el retorno del agua caliente.
Hasta la fecha, los termostatos de casa sólo accionaban estas válvulas con lo que mi caldera se comió 1000 litros de gasoil en un mes i medio.
Yo quiero sacar de la electroválvula, que es donde tengo conectado los termostatos hacia la caldera de gasoil, y por tanto, que no sea el termostato de la caldera el que mande, que hace que siempre este a 45 grados, sino que sean los termostatos de casa los que manden. Pero de la electroválvula que salen los dos cables del termostato, también sale corriente, pero más tenue, lo que comente antes de que la bombilla daba luz más tenue.
Es posible conectar esos cables a la caldera de gasoil ferroli atlas 42k unit. La corriente no fastiidiará la placa de comandamiento, ¿o esa corriente tan tenue ya es normal y no le hará nada a la caldera..?
A ver si ahora lo he explicado mejor, disculpad pero me pierdo un poco con el vocabulario.
Saludos y gracias.
Para realizar eso se hace mediante relés, que hacen que cada termostato de ambiente independientemente te enciendan la caldera y su correspondiente válvula de tres vías pra el sectora calefactor.
Esto a nosotros siempre nos lo hace un electricista, o sea que no te puedo asesorar mucho. Pregunta a otro compañero a ver si tienes suerte.