Emisores térmicos fluidos en hogar (como ahorrar electricidad o conseguir un buen consumo de energía)

Hace cosa de dos meses que me he mudado de vivienda y donde resido ahora es insoportable el frío que hace.

Donde vivía antes era un piso más pequeño y sólo tenía un emisor termico fluido en el comedor que el año pasado ni llegamos a encender ni un solo día.

El problema ha venido cuando nos hemos mudado a una vivienda mucho más grande con dos alturas y encima está helada, hasta el suelo está muy frío. Llevamos viviendo dos meses, con todos los muebles y da igual hace muchísimo frío porque no le da apenas el sol.

El tema está en que hemos colocado el emisor que ya teníamos en la otra vivienda en el comedor (es uno de 1500 w) y hemos tenido que comprar otro de 900w para ponerlo en la habitación de mi hijo ya que es la más fría de toda la casa ( en el radiador marcaba 12 grados!) Y a parte tenemos un calefactor en el baño.

Normalmente nos levantamos a las 6.45 y el último que sale de casa es a las 8 y volvemos por la tarde a partir de las 17 o 19 según el día.. Lo que venimos haciendo estos dos meses es ...

Me levanto por la mañana y la casa está helada, pero solo enciendo el calefactor del baño y un buen rato para vestirme, posteriormente lo apago y luego mi marido y mi hijo lo mismo se visten encendiendolo.

Ya por la tarde encendemos los dos radiadores (el del comedor y el de la habitación del niño y los ponemos a 21 grados y se quedan encendidos de 18 o 19 a 23 que los apagamos), por lo que he leído la gente suele poner unas temperaturas a diferentes horas, pero no se si eso consumiría más porque está todo el día encendido o más bien lo que hacemos con ellos de apagarlos y encenderlos todos los días es peor y encima la casa se calienta solo en un momento del día.. A ver si me podeís ayudar, ya que había pensado en comprar más radiadores pero no sabía si todo esto conllevaría a más gasto de luz.

5 Respuestas

Respuesta

Antes de nada comprueba que todo cierre herméticamente y no se escape el calor, una vez hecho esto, creo que calentar con electricidad te saldrá caro, si dices que es muy fría la vivienda por la situación, una vez decidida como la vas a calentar, y quieres tener una temperatura confort habría que mirar como ahorras más si teniéndola todo el día con un termostato, o poniéndola a horas, aveces las cosas no son tan rápidas

Respuesta

Pon un reloj a cada uno, y que se enciendan solos un poco antes. También te recomiendo que contrates la discriminación horaria y te apliques lo máximo posible a esos horarios. Tal como esta hoy la electricidad es la única manera de hacerlo viable. Lo digo por experiencia.

¡Gracias! , pensaba que lo suyo era tenerlos siempre conectados y que no bajaran de una temperatura..(por ejemplo, mi casa estará a unos 13 grados, ponerlo en horas que no estamos a unos 17 y por la mañana antes de levantarnos y por la tarde cuando llegamos a casa a 21º) para que no tuviera que subir tantos grados cada vez que lo encendemos?lo de la discriminación horaria que es? actualmente tengo una tarifa de luz que tiene unas horas bonificadas (de 10 a 14 y de 18 a 21:59) horas en las que por la mañana no estoy en casa y por la tarde sí

Respuesta

Los emisores una de las ventajas que tendrían sería esa, se pueden programar individualmente, es decir no lo usas de la misma forma en el salón que en cada habitación, programalos de tal modo que la estancia este caliente cuando se use, no te puedo decir tiempo, ya que cada casa es un mundo, pero si tarda en coger la temperatura que quieres 2 horas pues ponlo dos horas antes, no más.

Además, si cuando estáis es por la noche, lo que comenta mi compañero, coger una tarifa de discriminación horaria.

¡Gracias! pero gastaría más tenerlos apagados y encenderlos el rato que estamos o programar diferentes temperaturas a lo largo del día sin llegar a apagarlos?

Mejor programarlos para que funcionen solo cuando vas a usarlos.

Respuesta

¿Dónde vives? ¿Que clima tenéis. ¿Es una casa, un piso, tenéis vecinis arriba, abajo, a los lados, como está orientado? Ya ves que para darte una respuesta hacen falta más datos. Un plano de tu vivienda ayudaría.

¡Gracias! En Valencia, el piso está orientado al oeste y es atico de dos plantas. El comedor, cocina y habitación de mi hijo exterior donde tiene mucha luz pero no sol directo y nuestro dormitorio es interior, osea cero sol.

Mi idea es tener la casa habitable sin pasar tantísimo frío, te da pereza ducharte, levantarte por las mañanas, vamos todo porque hace muchísimo frio

Voy a necesitar un plano de tu piso y, si es posible, una foto del edificio señalándome cual es tu vivienda.

Respuesta

El frio suele venir acompañado de la humedad, es decir, la sensacion termica de tu vivienda puede ser debido a la humedad interior, un simple deshumidificador quitaria la humedad de la casa, haciendo que la temperatura suba d 2-3º, hoy en dia la luz esta carisima, un deshumidificador consumo muy poco

Otra opcion seria poner una estufa de gas, una bombona cuesta unos 13 e, y seria una opcion muy barata

Montar otro radiador, te subira la factura electrica, como indican mis compañeros puedes montar un reloj mecanico de levas para que se enciendan a determinadas horas, es complicado hoy en dia poder ahorrar algo

¡Gracias! El problema es ese que hace mucho frío y también mucha humedad. Voy a mirar lo del deshumidificador, mi idea era hacer un buen uso de los radiadores, auqnque tuviera que comprar alguno más ya que al final acabo abusando del calefactor porque me lo llevo y lo voy poniendo por otras estancias y creo que eso consume más

Aunque realices buen uso d l9s radiadores, la factura subirá, cada 100 kw son unos 23 e con todos los gastos incluidos( en mi caso), si cada calefactor consume 1500 w y pones 4 serian unos 6kw cada hora. Si los pones una media d 4 h diarias, serian 24 kw

Cómo indican mis compas, lo ideal es tarifa discriminatoria si usas los electrodomésticos y radiadores X la noche, o en si defecto pasar a una tarifa plana, esta puedes tirar d ella en invierno para la calefacción y en verano reducir el consumo para no pasarse d la tarifa contratada