Elegir bien emisor térmico

Queremos comprar emisores térmicos. Nos habían comentado maravillas de los Fagor, que no usan aceite, aunque hoy una comercial nos ha enseñado los Haverland, que no conocíamos, en concreto el modelo TT (curvo), y investigando por la red, hemos visto también los eco. Haverland parece que lleva gel para calentar. Mi pregunta es, ¿cuál es mejor? El comercial casi nos ha convencido por el Haverland, pero hemos visto que Haverland ahora ha sacado también el modelo DRY como los Fagor y somos un mar de dudas ya...
El piso a calentar y los radiadores que quería instalar son:
Comedor: 22 m2 (2x1000w)
Cocina: 13 (1x750w)
Dormitorio1: 14m2 (1x750w)
Dormitorio2: 11m2 (1x750w)
Dormitorio3: 9,5m2 (1x500w)
Recibidor: 4,7m2
Pasillo y distribuidor para las habitaciones: 7m2
En los baños tengo calefactores y en principio no pensaba en instalar radiadores, ya que existe rejilla de ventilación y temo que se vaya todo el calor por allí...
El piso es todo exterior, con orientación este oeste (todo el día da el sol), y suele mantenerse entre 18-20 grados, pudiendo bajar a 16 cuando en la calle baja a 3-4º. Se me olvidaba, esto seria en Castellón ciudad, y es un entrepiso.
En fin.

1 respuesta

Respuesta
Por mi experiencia en este foro y consultas hechas, puedes buscar un poco, los emisores secos emiten crujidos leves pero en el silencio de la noche bastante molestos según experiencias de usuarios.
Mi recomendación es que te decantes por emisores térmicos con fluido, a nivel de Calidad precio te recomiendo Haverland que es fabricante de estos equipos, tanto el modelo curvo como el digital normal llevan la misma programación y el modelo eco incorpora un sensor de presencia para optimizar el consumo en estancias vacías.
Tampoco te aconsejo el modelo dry de Haverland por lo anteriormente dicho del modelo de Fagor ya que este problema lo tienen todos.
En www.climadomestico.eu puedes ver los precios de los distintos modelos de Haverland y si quieres una oferta especial ponte en contacto con [email protected] y te darán un precio muy ventajoso y te llevan los equipos a casa.
Hola!
Gracias por tu respuesta! Hoy un amigo me comentó también el tema de los crujidos, por lo que me decanto por los que tienen fluido, pero, me comentó otra 'marca'/modelo, los ecotermi cpc, con centralita, que según me ha dicho, puedes meter un 'limitador' en la entrada general de luz de la vivienda para que la centralita vaya desconectando los emisores si hay un exceso de consumo (p. ej. al enchufar la inducción+horno). ¿Sabes si esto también es posible con Haverland? Tengo ya contratada la máxima potencia de mi piso (5.5 kw) pero por lo visto, necesitaré unos 4500-5000 w para estar calentito...
Perdón por insistir con mis preguntas, pero tengo una preguntilla más: ¿Sabes cómo funciona el detector de presencia del modelo ECO? Por ejemplo, si estoy tumbado en el sofá viendo una peli, ¿detectará mi presencia? (imagino que no, pero... :)
Gracias por todo!
El emisor térmico Haverland eco dispone de un sensor de presencia y dependiendo donde los instales tendrá una zona de cobertura adecuada, para que el sensor de presencia active el modo eco no debe detectarte durante un tiempo configurable.
Por la potencia en principio no te preocupes porque los horarios de funcionamiento para las distintas habitaciones son distintas. Con un poco de previsión a la hora de hacer la programación es suficiente para que las potencias de los emisores no te superen lo contratado