Acumuladores electrico o radiadores de climastar

Tengo una vivienda de de 70 m cuadrados orientado al norte y en una ciudad donde los inviernos baja de 0 grados es decir hace frio.

La calefacion que tenemos carga por discriminacion horaria y la forma 5 acumuladores y entre todo suman 10000w . Tengo contratado 9.2 kW y tengo divido con dos relojes.

Estamos convencidos que tendríamos que poner un acumulador mas porque cuando la temperatura de la calle baja de 0 grados a la casa le cuesta pasar de 20 grados . Pago facturas mensuales que pasan de 200 euros. Este tipo de calefacion es difícil de controlar y en un momento de necesidad de calor no lo tienes. Y claro pagar esas cantidades y no tener el calor que quieres...

Me han ofrecido unos radiadores inerciales de la marca climastar (Avant Touch). He tenido uno de prueba un dia, da calor, son bonitos . Lo programe de la siguiente manera: desde las 11 a 12 de la mañana 22º, de 12 a 19 de la tarde 20º, de 19 a 23 22º y de 23 a 11 18º. Consumio 6kw en 24 horas claro mucho frio no hacia en la calle. No se si será buena programación . Entre los 6 radiadores que tendría que comprar y los dos toalleros secatoallas de los servicios suman 6000w.

Mis preguntas son si merece la pena cambiarlos por estos o quedarme como estoy y solo comprar uno mas y sobre todo si los cambio ¿pagaría mas con los inerciales de climastar q con los acumuladores? Es el miedo que tengo porque hay horas que quiero calor y son en el horario caro y claro aunque dicen que consumen menos el precio de esas horas de consumo es caro y también puede subir la factura. Tengo un poco de lio.

Si conocéis una solución mejor a nuestro problema sin que se eleven las facturas nos gustaría saberla.

2 Respuestas

Respuesta

¿Los acumuladores que tienes son estáticos o dinámicos?

¡Gracias!

Creo que dinámicos, pero no estoy seguro. No tienen termostato solo carga y descarga y miden 16 cm de fondo.

Ya veo wue no sabes la diferencia. ¿Tienen ventilador?

Mis radiadores no tienen ventilador. Solo ladrillos y resistencias

GRACIAS

De entrada quiero decirte que no se te ocurra poner los "radiadores inerciales" que mencionaste en un principio. Los acumuladores que tienes, dentro de lo que cabe, son una buena solución teniendo contratada, como tienes, la tarifa de discriminación horaria. La falla está seguramente en que son estáticos (no tienen turbina o ventilador para forzar la circulación del aire). Ya que dijiste de poner algún acumulador más, pon uno de dinámico en el área más común de la vivienda (sala o sala/comedor, generalmente), y reserva los estáticos para el resto de la casa (habitaciones). Ponlos todos a la máxima poténcia pero repartiendo las cargas horarias de modo que no te pases de la potencia contratada. Normalmente un acumulador no necesita más de 5 horas para cargarse completamente, y tu tienes 10 horas de electricidad "barata". Creo que, si haces lo que te digo, mejorarás el confort de tu casa sin un aumento de la factura de electricidad.

Otra solución son los equipos split de aire acondicionado frio / calor, pero es meterte en un gasto bastante importante y, en un clima como el tuyo, a pesar de su reconocida eficiencia y poco consumo, no son muy recomendables.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Francisco

Gracias de antemano.

¿Los split son los mismos que bomba de calor?

He leído algo sobre las bombas y la gente dice que bien y no consumen mucho pero su inconveniente es el ruido.

Una idea que habíamos pensado era poner inerciales en las habitaciones y poner uno de los que cambie en cocina que es donde nos falta es decir combinar la calefacción entre los dos sistemas y mantener discriminación horaria.

¿A usted que le parece?

Perdone si soy pesado, pero es que estoy hecho un lio .

No quiero hacer una compra y quede igual de calor o me aumente la factura de la luz

Gracias

Ya te dije que no se te ocurra poner los radiadores que dices. Lo que pienso de ellos no lo puedo decir aquí. Entremos pues en materia. Ya te dije lo que opinaba. Lo mejor seria eliminar los "acumuladores" que tienes (que dicho sea de paso, tienen un rendimiento muy superior a cualquier tipo de "radiadores" eléctricos, les pongan el nombre que les pongan) y substituirlos por equipos split convenientemente colocados en las zonas que te convenga (sí, también los llaman "bombas de calor"), como solución a la larga, pues en un par de años amortizarías su costo con lo que ahorrarías en electricidad, y tendrías la ventaja de tener aire acondicionado en verano. En cuanto a lo que hacen ruido es una falacia. ¡No hay para tanto! Además, en el mercado hay de todo, o sea que los hay de muchos precios. Es cuestión de ver hasta donde puedes o te conviene gastar. Si te decides por esta solución (tampoco era mala la de poner un acumulador dinámico en la sala), mándame un plano de tu casa y te diré cuantos equipos split deberías poner; seguramente menos de los que piensas. Yo, en donde vivía antes, instalé un solo split grande en la sala y, con las puertas de las habitaciones abiertas, me mantenía toda la casa confortable tanto en invierno como en verano. Claro que ello depende de la distribución que tu tengas.

Respuesta

Jose Carlos, te comento

Hace varios años que empecé la construcción de mi vivienda y como electricista que soy descarte el gas y el gasóleo para la calefacción, deje todo preparado para montar radiadores

El problema es que ahora, con la energía tan cara, dichos acumuladores o radiadores no son rentables ni viables

Me decante por la bomba de calor, es el medio más barato y económico por que produce 3.5 veces el calor que consume, es decri, por cada kw consumido te produce 3.5

El calor es rápido e instantáneo, no hace falta que este mucho tiempo encendido y su instalación no es cara,

Yo personalmente eliminaría los radiadores