Convenio oficinas técnicas horas anuales / vacaciones

Trabajo en una empresa que nos aplica el convenio de oficinas técnicas. Nos pasaron el calendario laboral de la empresa, indicando que este año 2017 se hacen 1784 horas, tal y como caen los festivos. Entonces nos han comentado que para llegar a las 1800 horas que dice el convenio, tenemos que hacer 16 horas extra y así podremos disfrutar de los 23 días de vacaciones. En el caso de no recuperarlas con horas extras, tendríamos solamente 21 días de vacaciones.

En mi opinión están mezclando cosas diferentes, no creo que para disfrutar de los 23 días que dice el convenio que te corresponden, tengas que trabajar obligatoriamente 1800 horas, ya que no es lo mismo 1 hora extra que 1 hora de trabajo normal ni que lo equivalente en vacaciones.

¿Me puede decir alguien si es eso legal?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, se están mezclando cosas, pero es lo más habitual. Pasa "hasta en las mejores familias".

La realidad es que la empresa quiere que se cubran las horas de convenio, y está en su derecho. El trabajador quiere sus 23 días, y está en su derecho. Cuando al hacer el calendario no cuadran las horas, la unica manera de hacer cuadrar todo es meter más horas, " hacer una bolsa de horas ".

Tiene difícil solución.

Cabría reclamar que la empresa hiciera una distribución de jornada que cubriera las 1800horas anuales, y suprimiendo puentes seguro que se podría. Pero no creo que merezca la pena meterse en reclamaciones por 16 horas anuales.

Con una hora más a la semana, en 4 meses está liquidado el problema.

En mi experiencia, en los juzgados de mi jurisdicción, no merece meterse en ese jardín.