Que pasa con el permiso de lactancia en vacaciones

Al acumular la hora diaria del permiso de lactancia obtengo 113 horas, pero como en el periodo comprendido entre el fin de permiso de maternidad y los nueve meses tengo que coger obligatoriamente las vacaciones, en la empresa me dicen que en el periodo vacacional no se contabiliza la hora de lactancia, por lo que se me ven reducidas las horas de lactancia, ¿esto es así o en realidad me corresponden las 113 horas?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tener en cuenta que las horas tienes que contarlas en días laborables, por lo que parece obvio que si estas de vacaciones no trabajas y no has de contar esas horas.
También tienes que tener en cuenta que los festivos y días de descanso semanal no cuentan
Para hacer el calculo.
En definitiva que las horas que tienes que contar son tantas como tantos días vayas a tra-
Bajar. Mi consejo es que hagas el calculo con un calendario en la mano.
También cabe la posibilidad que el mismo convenio colectivo de aplicación diga cuantos días
Son de acumulación de lactancia.
Ten en cuenta que este tema es muy sensible y cada vez más convenios recogen la posibili-
Dad de acumular la lactancia y ademas dicen que son tantos días(para simplificar el calculo).
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Gracias. El cálculo ya lo he hecho con un calendario en la mano descontando los fines de semana y festivos y me salen las 113 horas (he contado los días laborales del periodo de vacaciones, sin contar los laborales de dicho periodo se me quedan en 80, pues las vacaciones van del 15 de julio al 31 de agosto, y mi hija nació el 10 de febrero).
Mi teoría de poder disfrutar de esa hora de lactancia que se me solapa con las vacaciones esta basada en la analogía de que cuando el permiso por maternidad te coincide con las vacaciones, tienes derecho a disfrutar de tus vacaciones más adelante, o por ejemplo, si estás de vacaciones y por enfermedad te dan la baja, también tienes derecho a disfrutar de tus vacaciones más adelante.
Gracias
¿Tienes 45 días de vacaciones?
Es un centro educativo sociosanitario y de la acumulación de horas en la jornada normal, obtenemos los 10 días extras de vacaciones
Miralo desde este otro enfoque:
Las vacaciones son retribuidas, por lo tanto si estando de vacaciones estas generando
derecho al salario igualmente disfrutas de la hora de la lactancia. No se i lo habrás enten-
Dido ahora.
Pero insisto, los días que no trabajes no tienes que contar la hora diaria y en vacaciones
no trabajas.
Sino me crees pasate por un sindicato que te dirán lo mismo que yo.
Saludos.
De todas formas te paso el enlace al convenio actualizado hasta diciembre de 2009.