Demasiada demora en arreglo vehículo

Tengo entendido que si el arreglo supera los 20 días se podría reclamar, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Cómo hago? Mi taller cada vez que llevo el coche tarda sobre 30 días.. Ocasionándome así todo tipo de inconvenientes.. (económicos, ¿salud) qué hago?

3 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver, cuando el taller te abra la orden de reparación, solicita un presupuesto y una fecha provisional de entrega, que aparezca reflejada en tu resguardo.

El del taller tendrá una fecha de entrega a la que ceñirse.

Cuando firmes el presupuesto de reparcion, solicita una fecha de entrega.

Que se refleje en tu presupuesto .

Con esto consigues que el taller se tenga que ceñir a una fecha de entrega, si no lo cumple podrás reclamar en consumo .

Ya pero cuando yo dejé el coche allí no sabíamos cuál era el problema, entonces no se pudo hacer presupuesto ni nada, el tío ya tardó una semana en encontrar la avería (el coche hacia un ruido) y el tiempo restante hasta hoy (el coche sigue allí) en teoría lo esta reparando

Vale

Primero antes de llevarlo en otra ocasión, ahora ya nada, pide cita previa, que te de un día para llevarlo, una vez allí pide( fecha prevista) de entrega, y que cuando sepa que tiene, dile que quieres presupuesto de reparación y una vez firmado el presupuesto, solicita( fecha de entrega) por escrito.

no se puede hacer otra cosa .

Respuesta

Haber, si una persona dedica, 30 días y trabaja en un coche las 8 horas completas, te tiene que devolver dos coches por lo menos. El tema reside que tiene mucho trabajo y da prioridad a las reparaciones más sencillas. Las más complicadas, se demoran. Esto es debido a que las otras son las más rentables. Si quieres seguir con el taller, por confianza o por amistad(esta ultima no creo ya que hablas de reclamar), tienes que pedirle un plazo de entrega o al menos una estimación de tiempo. O bien pregunta, si puedes rodar con el coche así y si te puede dar una cita, para que cuando lo lleves se meta directamente con él.

Respuesta

Si su taller CADA VEZ tarda mucho, lo mejor es que se busque otro taller.

Veo, además, que ha tenido usted numerosos problemas con su taller, por otras preguntes planteadas. Más razón para no repetir con ellos.

También podría usted presentar una reclamación ante la marca. Si el taller al que va usted es concesionario oficial, no creo que estén a la altura que se espera de Porsche. Y eso no le conviene a la marca.

¿Esa es tu mejor respuesta? ¿Qué cambie de taller? Voy a ese taller porque el tío a pesar de no ser oficial de ninguna marca el tío es un fenómeno en porsches ferrari etc.. su taller esta lleno de coches de lujo, entiendo que trabaja bien por eso tiene tanto trabajo pero, seguro que se aprovecha de mi buen carácter y por eso me tarda tanto tiempo en entregar el coche siempre

Pues entonces no entiendo la pregunta. Ni ésta, ni las anteriores. Si el mecánico es un fenómeno y trabaja muy bien... Pero le cobra lo que no corresponde, tarda eternidades en reparar y se plantea cómo reclamarle.

Seguramente habré leído mal o entendido mal lo que leía. Ruego me disculpe.