¿Garantía en piezas mecánicas de coche?

Hace unos 6 meses llevé mi coche a un taller. Me dijeron que tenían que cambiar una pieza de la inyección que iba mal. Yo acepté el presupuesto y procedieron a poner la pieza nueva. Me dijeron que la reparación tenía un año de garantía. Al llevarme el coche del taller parecía ir todo bien pero a los dos días aparecieron problemas. El ordenador de abordo me indicaba que había problemas de inyección así que volví al taller. Le conectaron una máquina y me dijeron que era problemas de electrónica y eliminaban el error y el coche volvía a ir bien pero pasados un par de días volvía el mismo problema. Volví a ir mas veces y siempre hacían lo mismo hasta que un día me dijeron que la centralita electrónica del coche iba mal, que tenía que ponerla nueva pero como no tenía dinero para ello lo he ido dejando y he seguido con el coche así, iba un poco mas revolucionado de lo normal y le costaba coger velocidad pero por lo demás iba bien. La semana pasada fui a otro taller diferente que tiene mejores preparativos para asuntos de electrónica para ver cuanto me costaba arreglarlo pero después de comprobar la electrónica me dijeron que la centralita marcha perfectamente que el error de electrónica se debe a que la pieza que me pusieron para la inyección no era la que le correspondía a mi coche y que como estaba en garantía aún fuese al otro taller para que me pusieran la correcta. Fui al otro taller para reclamar y me dijeron que llamarían al taller Renault(que es la marca de mi coche) donde lo compraron ya que efectivamente estaba en garantía y que en el almacén se debieron de equivocar al mandar la pieza. Resulta que ese concesionario de Renault ha cerrado y el taller que me arregló el coche dice que no se hace cargo de la sustitución de la pieza porque no fue culpa suya y que tendría que pagarlo yo de nuevo. ¿Pueden hacer eso? Al ser un concesionario oficial donde compraron la pieza ¿no pueden cambiársela en otro concesionario de Renault?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, la garantía se la da la marca Renault, pero deberá reclamarlo Ud.

Eso sí, solicite al taller que le acrediten que el error al suministrar la pieza fue efectivamente de la Renault, y no de ellos al solicitarla. Les puede solicitar que le impriman la petición de la pieza, con su referencia, y el albarán de la recibida. Si la referencia de la solicitud de la petición y la del albarán no coinciden, se demostrará el error.

Ahora bien, si el primer taller le indica que es un problema de la centralita, y el segundo de la pieza, para mi es un empate técnico. ¿Por qué da más credibilidad al segundo? Yo, personalmente, pediría una tercera opinión, para salir de dudas. Aunque antes, confirme lo de la pieza, por supuesto.

Buenos días,

Solicitaré la petición de la pieza y el albarán para ver si consigo aclarar lo del error.

Quería aclararle lo de por qué doy mas credibilidad al segundo taller el cual me dijo que no era la centralita lo que iba mal, si no la pieza.Cuando yo llevé el coche al segundo taller solo le dije que el ordenador de abordo me indicaba que había problemas y que se me encendían varias luces en el panel y ellos me dijeron(como yo imaginaba)que harían una comprobación con el ordenador para ver exactamente de donde venían los problemas.Después de la comprobación me llamaron para decirme que el problema venía de la inyección de una pieza que no correspondía a mi coche.Había revisado la pieza que se indicaba que daba problemas y efectivamente era para un Renault Laguna(que es el mío)pero dentro de esa marca, ese modelo e incluso ese año de fabricación había distintas piezas por lo que todo dependía del número de bastidor del coche para hallar la pieza exacta.Había corroborado con su suministrador de piezas según el bastidor de mi coche cual era la pieza y le confirmaron que no era la que llevaba.El me dio datos muy exactos de todo y ya le expliqué que unos meses atrás me habían puesto en otro taller esa misma pieza que el me decía y que desde que salió el coche del taller habían aparecido esas luces en el panel y que el coche nunca fue del todo bien.Supongo que él ya habría imaginado algo así, ya que la pieza no es que fuese mal, es que no era la correcta. Para él hubiera sido mas fácil decirme que lo arreglaría indicando que era otra cosa o que efectivamente había que hacerle algo a la centralita y así él cobraría mas de los 30€ que costaba la comprobación electrónica.Fue honesto y me dijo que fuese al otro taller a reclamar ya que no veía justo que yo volviera a pagar por poner otra vez la pieza.

Cuando fui al otro taller me dijeron que revisarían el coche y luego me confirmaron que había habido un error(según ellos del taller al suministrarle la pieza) y que pondrían la pieza nueva ya que estaba en garantía.No se negaron a hacerlo hasta que al ir a reclamar ellos al taller Renault donde la habían comprado vieron que había cerrado.

Debe proceder tal y como le he indicado.