Coche mal reparado

Quisiera saber que pasos seguir, metí mi coche a un Taller Mecánico, bueno el asunto es el siguiente:
Al ir por la carretera se me calentó el coche, llame a la grúa y me llevo al dichoso taller de unos polacos y me dijo que era la junta de la culata, me dijo un presupuesto, que para mi era cómodo y barato, y le dije que siguiera con el arreglo, pasan 15 días y me lo entrega, pago lo acordado en metálico; confiando en él, hago un viaje de 60 km por la autovía, a medio viaje sale humo, lo paro y me doy cuenta que no le han puesto nada de aceite y casi me cargo el motor, lo llevo de nuevo con el respectivo reclamo y me dice que lo deje de nuevo que lo va a revisar, (pero me entero que éste solo lo había desmontado el motor y ni siquiera la había rectificado la junta y lo había montado igual sin siquiera hacer las reparaciones que era de hacerlas, por bocas de sus mismos empleados), pasan el tiempo y me da largas y largas y el coche nada de repararlo, hasta que al fin pasan cerca dos meses, y me lo entrega, y no personalmente pero NO en el taller sino en lo había dejado aparcado en la calle lejos del taller, y tomándome la molestia de ir a recoger las llaves yo, allí me doy cuenta que el coche estaba mal reparadisimo, no le había hecho nada, a más de eso le había puesto piezas que no correspondían a mi coche, le quise reclamar, pero este señor no daba la cara, le llamo por teléfono de igual manera, decía que iba a venir a mi casa para explicarme, pero nunca llegó, sigo insistiéndole por teléfono, hasta que por último me dice que el había hecho lo que por la cantidad de dinero que le había entregado, que si quiere lo denuncie donde sea que el pagaría mejor al abogado que responsabilizarse por el hecho y no quiere saber nada, ni responsabilizarse del mal trabajo que había hecho.
Lo llevo a otro Taller Mecánico, y me dice que el que había tocado el coche era un manitas y lo había dañado casi entero el motor, y había tenido suerte que no me la haya cargado el motor. Y la reparación se triplicaba de lo que en un principio me costo.
Mi pregunta es la siguiente:
- ¿Dónde puedo denunciarlo a este mal mecánico y su taller?
- ¿Si es en la Guardi Civil o donde?
- ¿Podré recuperar el valor que me costaría arreglarlo ahora en este nuevo Taller?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo denuncia en la guardia civil, no pasará nada, ya que no hay conducta delictiva.
Lo que tiene que hacer es una reclamación por vía civil, de daños y perjuicios. Para ello, necesariamente tiene que contar con un abogado. En tal caso, sí que podría reclamar por los gastos que le ha ocasionado la "mala reparación" del taller inicial.
Gracias por su respuesta.
Yo no tengo un papel que acredite el arreglo, pero si muchos testigos del suceso, hasta la confirmación de su hermano que era uno de los mecánicos de ese taller, y él (su hermano) se salió de allí, por ver tantas anomalías. También tengo fotografías del motor con las piezas que no eran suyas, también un vídeo.
¿Será factible presentar esas pruebas? Sin tener un papel de resguardo
Y si fuera así. ¿Qué tiempo tardaría en resolverse esta situación?
Sí que podría presentar las pruebas que dice.
Lo del tiempo ya depende del Juzgado que le toque de su provincia. Cada Juzgado tiene su volumen de trabajo y a priori, no se puede saber.
Ok gracias.
He visitado su página.
El coche esta parado desde la fecha que le he comentado (mes de Julio), se tendrá que pedir daños y perjuicios, ¿también?
¿Y también me podría en contacto con usted para que me llevara el caso?.
Agradecería su respuesta.
Cerramos la pregunta dada la contestación por privado.