Mala reparación taller

Sufrí un accidente el 24 diciembre 2009, se saltó un coche un stop y choqué de frente con él, el culpable sufrió daños en el lateral y el mío frontal. Elijo taller y han tardado dos meses en repararme el coche, después de sacarlo del taller descubro que no funciona el aire acondicionado y que se oye un ruido en el volante, llamo al taller y lo comunico y me dicen que no es nada impt y que me pase por el taller cuando pueda y lo miran ( aclaro que sufrí el accidente cuando iba a cenar a casa de mis padres en nochebuena a 230 km de mi residencia actual, por tanto el coche lo arregalron en un taller de allí).
A las dos semanas de recoger el coche me paso por el taller y me dicen que no es un fusible que es lo que ellos creían sino el compresor del aire acondicionado que no funciona.
El siguiente paso es llamar al seguro para abrir el parte otra vez y poder arreglar los desperfectos, estoy pendiente de la llamada del gestor que ha llevado mi siniestro, pero mi duda viene porque me han comunicado que el siniestro ya está cerrado y que le reclame al taller y yo le he dicho que yo vivo a 230 km de donde se reparó el coche y que quiero que me lo reparen en un taller cercano a mi casa, además no estoy contenta con la reparación hecha en el taller que llevé el coche porque después de dos meses con mi coche en el taller para arreglarlo no detectan ni que el aire no funciona ni que tienen un ruido en el volante que me han dicho en la casa oficial que probablemente sea el anillo del airbag. No me fio de ellos, a parte de que en el taller oficial me han dicho que me han hecho una chapuza.
¿Puedo volver a abrir el parte en un taller cercano a mi casa cuando se trata de cosas que en el primer taller no detectaron tras dos meses con mi coche?
¿Me pueden arreglar todo lo que me han hecho mal en ese taller en la casa oficial si consigo que me abran el parte aquí y que la compañía le reclame al otro taller?
Aclaro que en un primer momento llevé el coche a un taller normal y ahora quiero llevarlo a la casa oficial. Yo no tuve la culpa en el siniestro pues la otra parte reconoció que se sato el stop.
Espero su respuesta lo antes posible porque estoy que me da algo, mi coche tiene cuatro años que acaba de cumplir en este mes y encima yo no quiero llevar el coche al taller primero porque no me fio, por la lejanía y porque tengo un parte médico que certifica ansiedad y fobia al coche desde el día en que saqué el coche del taller y no me atrevo a conducir sola tantos km, mi marido trabaja y no puede pedirse días para ir a llevar el coche...

1 Respuesta

Respuesta
No domino este tema, pero te puedo decir que el taller donde has reparado tiene la obligación de dejarte el coche como estaba antes del accidente. Deberían haber comprobado todo antes de entregarlo, aunque en este tiempo es casi normal que no prueben el aire acondicionado si no han sacado el motor para repararlo.
El taller no ha ido a por tu coche a tu casa, por lo que tampoco va a ir a recogerlo para acabar de repararlo. Tú lo has dejado allí y tú tienes que volver a llevarlo.
Ningún taller va a aceptar que lo reparen fuera de su casa, porque se les van las ganancias y el "prestigio". Solo los sitios soficiales pueden llegar a un acuerdo.
Para la próxima vez, que ojala no suceda, lo mandas traer a tu taller para repararlo allí y poder llevar un seguimiento de cerca.
Llama al taller para llegar a un acuerdo. Quizás tengan grúa y aprovechen el viaje.
Muchas gracias por su rapidez y contestación, ¿pero sabría responderme si el seguro se negará a abrirme el parte en otro taller? Siendo consciente de que en el caso de que sea posible dependerá del seguro, pero no se si existe esa posibilidad.
En el supuesto de que como usted dice no domine el tema, ¿me podría decir en que categoría preguntarlo?
Es competencia del taller reclamar una ampliación de presupuesto, pero como ya se ha firmado el finiquito, el presupuesto está cerrado.
Pregunta en tu compañía de seguros esa posibilidad de acabar la reparación en tu zona.
Es responsabilidad en este caso del taller terminar la reparación.
Puedes preguntar aquí a ver si tienes suerte y te pueden sacar de dudas, auque no creo que te digan nada distinto http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/