Daños en coche por Granizo en taller

Hace unos días llevé el coche a la revisión anual (cambio de aceite,...) al taller de la marca Ford. Terminada la revisión dejarom el coche en el aparcamiento del taller con la mala suerte que por la tarde cayó una granizada que me ha dejado el coche con muchos bollos en la carrocería. Ha habido muchos coches con las lunas rotas, por suerte el mío tiene sólo bollos, pero un montón y hasta en las puertas. El seguro que tengo es a terceros. En el taller no me han dado una respuesta clara ni definitiva, pero me vienen a decir que el seguro que tienen no cubre daños por granizo y no parece que se vayyan a hacerse responsables de lo sucedido.
En la hoja que me hieron firmar cuando dejé coche pone literalmente: "El servicio oficial se responsabilizará de la custodia del vehículo hasta su entrega, pero no de los objetos o mercancías que contenga el vehículo.
De momento he dado parte a mi seguro y van a reclamar al seguro del taller.
Mi pregunta es ¿Debe el taller responder de los daños que ha sufrido el coche? ¿Si su seguro no responde del arreglo se le puede exigir al taller que se haga cargo de dicho arreglo? ¿Qué pasos tendría que dar?

1 Respuesta

Respuesta
De momento los que has dado.
El taller se debe hacer responsable de los daños que pudieran ocasionarse en el vehículo durante su custodia.
Tu seguro tiene una clausula para la reclamación de daños a terceros, por lo que no debes preocuparte.
Muchas gracias por la respuesta. De todas maneras me entra la siguiente duda. ¿Qué pasa si el taller alega que ha sido un caso fortuito y que no ha habido negligencia por su parte y que por tanto no tiene ninguna responsabilidad? Ellos vienen a decir que si durante la reparación golpean el coche con una máquina, ellos son responsables y el arreglo corre por su cuenta, pero en el caso del granizo, no. ¿Tienen razón?
Muchas gracias
En tu caso es el taller el que toma la decisión de dejar el vehículo estacionado en el exterior y en ningún momento se te indica que va a ser así, por lo tanto el taller es el que asume el riesgo con un bien de un tercero, esto entra en su responsabilidad civil, para la que están o deberían estar suficientemente cubiertos.
De todas maneras deja actuar a tu seguro y no te rompas la cabeza con las probabilidades, en este momento lo que te tiene que importar es que lo daños sean tasados de manera adecuada y buscar un buen taller de chapa y pintura donde te realicen el trabajo.
Gracias por la respuesta
Justo este mediodía me han llamado de mi seguro y me dicen que el taller no es responsable por tratarse de granizo t no cabe el reclamarles nada. En un principio habían abierto un parte y iban a hacer la reclamación al seguro del taller, pero ahora me vienen con estas.
¿Qué puedo hacer?. ¿Puedo obligar a mi seguro a que haga algo? ¿Puedo exigir a mi seguro un peritaje y que me lo den?
La verdad es que ando un poco perdido con todo esto y te agradezco toda la ayuda.
Si le has aportado a tu seguro la hoja de custodia del servicio oficial y ellos ven que no tiene responsabilidad o no quieren plantear pleito (bastante probable)poco puedes hacer.
En un seguro a terceros, el peritaje se hace a terceros perjudicados por incidencias de tu vehículo o al tuyo en caso de ser perjudicado por otro vehículo o por riesgos extraordinarios de tipo catastrófico, o en este caso si hubiera responsabilidad por parte del taller.
Lo único que te queda es leerte bien la póliza de tu seguro y ver si este tipo de riesgo lo tienen cubierto o lo cubre el Consorcio de Seguros tras declarar la zona como catastrófica por efectos meteorológicos extraordinarios(en la zona de Vitoria el Consorcio está pendiente de su declaración).
Muchas gracias por tu respuesta. Ahora parece que el seguro del taller se va a hacer cargo del arreglo. No sé si me lo creo. Ya veremos como acaba la cosa