Denuncia taller cambio de inyectores

Mi nombre es María y Os escribo para describiros un hecho que me ha ocurrido al llevar mi coche al taller para una reparación, no se si debo dirigirme a vosotros o a otra organización para que m guíe un poco.

El pasado 24 de noviembre lleve al coche al taller donde mi padre lo suele llevar ya que se m encendió una luz de fallo motor. Tras varios días sin saber nada del coche y llamar repetidamente al taller sin contestación exacta sobre lo que le pasaba al coche... Siempre me decían que estaban haciendo pruebas .. Que lo estaban mirando... M lo entregan el 22 de diciembre casi un mes después. La factura asciende a 1271€. La pago en cuanto llego al taller. Para mi sorpresa cuando m lo entrega el chico se le enciende una luz de emergencia a lo cual el responde..." No pasa nada tu coche esta perfecto para pasar la itv"... Cojo mi coche y ando 100m porque empieza a sonar como si estuviera conduciendo un tractor. Voy en el acto al taller y me dicen que es normal. Cuando m coche siempre ha sido silencioso. Me niego a irme así y enchufan la máquina de análisis y m dicen que el coche tiene un fallo y así no puedo conducirlo. Pues bien. Al día siguiente m dicen que lo lleve a la Peugeot casa oficial de mi coche porque allí no lo pueden arreglar. Lo llevo a la casa peugeot y m lo han dado hoy donde mr han dicho que uno de los inyectores que esta imcluidos en la primera factura del otro taller esta mal, y m han cobrado 150€ por la mano de obra... Me han dejado un inyector de prueba durante una semana para ver como reacciona el coche. Con lo cual si tuviese que cambiarlo sería otra factura más...

Quería consultar si tengo derecho como consumidora a reclamar al taller todas las facturas y la mano de obra...

1 Respuesta

Respuesta

Claro que puede reclamar con su factura, María. La factura no solo es un recibo de pago, sino un documento de garantía de la reparación, que tiene un mínimo de 6 meses y que le abre a usted una vía legal de reclamación. Para empezar, vaya al taller y pida las hojas de reclamaciones. Se explica usted perfectamente y puede rellenar una hoja explicando el incidente. Le entregarán dos copias, una de las cuales ha de llevarla a la consejería correspondiente de su comunidad autónoma. Al cabo de poco tiempo, el representante del taller y usted serán citados a una comparecencia para arreglar el asunto, y la propia consejería dictará una resolución. No se olvide de llevar la copia de la factura de la Peugeot.

Lo más probable es que se lo arreglen por las buenas, antes de interponer la reclamación, sin más consecuencias.