¿Puedo demandar a un taller por intentar colarme una reparación que no era necesaria?

LLevé mi coche al servicio oficial, ya que tenía un problema con el maletero que estaba bloqueado, y la capota tampoco funcionaba. Lo llevé al servicio oficial pensando que tendrían más experiencia, porque se trataba de un tema delicado lo de la capota eléctrica. Me hizo un presupuesto incluyendo 5 horas de mano de obra para "diagnosticar" el problema (208 euros), e incluyendo la sustitución de una caja de fusibles del maletero (unos 500 euros costaba la pieza). Ese presupuesto sólo era para la reparación del maletero, la capota, me dijo que era aparte. Como me pareció excesivo que les costase 5 horas averiguar el problema, y tampoco me fiaba de que la solución fuera la sustitución de esa pieza, me llevé mi coche del taller, no sin pagar los 208 euros de mano de obra que me exigieron para poder retirarlo. Les pedí la hoja de reclamaciones y la rellené en ese sentido.

Al día siguiente llevé mi coche a un mecánico que me recomendaron, especializado en ese tipo de reparaciones. Lástima no haberlo conocido antes. En 5 minutos, y con la misma máquina de diagnóstico de averías que utiliza el taller oficial, me desbloqueó el maletero. Buscó la avería, que no era ni más ni menos que un cable eléctrico de la capota que hacía mal contacto, lo ajustó, y en una hora me llevé mi coche descapotado, y mi maletero totalmente desbloqueado. Me cobró 100 euros.

Fui a hablar con el del taller oficial ese mismo día, y le dije que, o me devolvía mis 208 euros, o le iba a demandar. Aun estoy esperando que me llame.

Tengo el presupuesto (con el parte de trabajo donde se inventan todo lo que hicieron en esas 5 horas), la factura de las 5 horas que me cobró, las hojas de la reclamación que le puse, y la factura detallada del mecánico que finalmente lo arregló.

Nada me haría más feliz que poder demandar al taller oficial, pero no se como tengo que hacerlo y quisiera que alguien me aconsejara.

1 Respuesta

Respuesta

Las marcas suelen tener un departamento de atención al cliente. Quizá sea bueno dirigirte al mismo y contar lo más detalladamente posible lo ocurrido.

Es una forma de que la marca sepa como esta defendiéndola ese concesionario.

Es curioso como en este país son más honrados los talleres chapuceros de barrio que todo un servicio oficial.

¡Gracias! De momento he realizado una reclamación por escrito a Opel España, y estoy esperando respuesta, por agotar todas las vías amistosas. Si en unos días no me responden, me iré a la Junta Arbitral de Consumo a ver que me dicen. Si ahí tampoco consigo nada ya veré las opciones que tengo, pero desde luego que voy a ejercer todos mis derechos