Caldera Roca VICTORIA 20/20F, ¿Agua caliente?

Tengo un problema con la caldera al ducharnos el agua sale caliente normalmente pero al minuto se enfría completamente y empieza a calentar completamente llega al máximo de calor y vuelve a caer y así continuamente. Al pasar la revisión de la caldera le comente el problema al técnico y la solución que me dio fue bajar la temperatura del agua en la rueda de la caldera porque decía que el agua al llegar al punto máximo deja de calentar la caldera y manda agua fría y luego la vuelve a activar, vamos que estaría la caldera encendiendo y apagando. Pero vamos que he bajado el agua al mínimo y sigue haciéndolo. Un detalle es ue donde nos duchamos es el baño más alejado de la caldera.

Con la calefacción no tengo ningún tipo de problema.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión puede ser el detector magnético, seguramente no capta bien la señal de un grifo más lejano y por consiguiente la presión sera menor.

En los grifos más cercanos dices que van bien, ¿no?

Si es esto no es una reparación cara, habría que cambiar el detector y el flotador.

Al leer más post sobre calderas hice varias pruebas y en el grifo de la cocina que es el más cercano también ocurre, vamos salvo la calefacción en todo lo demás hace lo mismo el agua

Si te pasa en todos los grifos el detector magnético puede que te falle, pero antes yo probaría de cambiar la sonda agua caliente.

Esta en la parte izquierda, en la salida del intercambiador o serpentín.

Tienes que sacar el envolvente y la tapa que lleva 8 tornillos allen de 4.

En la parte superior izquierda veras dos cables que que van a una especie de pinza abrazando el tubo, la sonda vale sobre 12 euros.

Suerte.

Hola al final a venido un técnico y bueno después de una larga historia me han cambiado el imán, el detector magnético y la sonda, ¿pero la sonda no es exactamente de este modelo de caldera sino de la más moderna me sigue pasando lo mismo debería de probar con la sonda de ese modelo? Gracias por todas las respuestas

Las sondas son resistencias que varían con la temperatura, esta si supera la pertinente temperatura hace cortar el gas, puede ser la causa de tu problema. Yo pondría las originales valen sobre 12 euros la ref baxi es 122155730, son de fácil cambiar y se encuentran fácil.

Entiendo que la caldera no te funciona bien si lo prefieres me llamas a este numero y comentamos mejor. 686452061.