Roca victoria 20/20f no prende llama

Mi caldera ha dejado de funcionar al abrir el grifo de agua caliente la caldera no reacciona ni para bien ni para mal y hace como una especie de reseteo al cerrarla, ¿vino el tecnico cambio el detector de flujo y al día siguiente la caldera seguía igual ahora me dice que es la placa electrónica y que son 350 euros. Tu crees que es debido a eso? ¿O quizás pueda ser la sonda? Me gustaría que me aconsejes y saber si es fácil cambiarlo o no.

1 Respuesta

Respuesta

¿Funciona la calefacción?

Si la calefacción si que es lo que uso para usar el agua caliente y poder ducharnos.es solo el agua caliente que al abrirlo la caldera no lo detecta porque no hace nada.

Si te han cambiado, el detector de flujo, que es una pieza negra, que va en la entrada del agua fría,,, sabes si sacó el flotador magnético, ¿a ver como estaba?

No te puedo decir lo que hizo la verdad se solo que la vacío de agua

Para cambiar el detector de flujo, no hace falta vaciar la caldera, claro, que a lo mejor él no no sabía,, haz una prueba,, quita el envolvente blanco, y después la tapa frontal galvanizada,, a la izquierda y a la derecha, en la parte medianamente alta, hay unas termistancias, cogidas a los tubos de cobre y unos pequeños terminales, desenchúfala, de la corriente, çe intercambia esas termistancias, una por la otra, lógicamente, has de sacar los pequeños terminales,,, y volver a colocarlos, y me dices que hace la caldera

No entiendo muy bien lo que tengo que hacer, veo las pinzas que me dices enganchadas al tubo una a cada lado y estas mismas están conectadas con dos cables. ¿Tengo qué desenchufar esos cables y cambiar solo la pinza? ¿Si la pinza parece la misma en los dos lados no? Gracias

Si cambiar solo la pinza,, los cables cada uno en su sitio,, por lógica, no al al alcanzarían, cruzarlos

Pues en principio lo acabo de hacer, he dado el agua caliente y funciona y he dado la kalefaccion y funciona también. ¿Ya esta? ¿Eso era todo? No me creo que venga un técnico que se dedique a ello y no sepa hacerlo y encima quiero cobrarme 350 euros! No se lo que durara pero yo lo dejo así.Muchísimos gracias por todo, gracias a vosotros podemos ahorrar y conseguir que no nos engañen!

Funciona más o menos el agua caliente aunque antes me ha salido el error 50-60-90 igual es que se bloquea no se o igual tengo que cambiar la pieza esa

La pieza que tenias averiada, es la que había en la izquierda, que ahora está en la derecha, cuando compres una nueva, tienes que cambiar la que hay en la derecha,,

Ah, puedes valorar las respuestas,, si lo deseas