Problema con caldera roca 20/20F

Tengo un problema con la caldera roca 20/20F
Cada vez que abro los grifos y demando agua caliente la caldera no reconoce que estoy demandando agua caliente, tengo que abrir y cerrar el grifo varias veces hasta que lo reconoce y es cuando empieza a salir el agua caliente pero a los 30 segundos se apaga. Investigando en las instrucciones vi que tenía encendido el piloto verde con en el nº 40, que sé que es un error pero no se cual, la apague y volví a arrancar y empezó a funcionar, ahora sale el agua caliente el tiempo necesario pero sigue teniendo problemas para arrancar el agua caliente, necesito abrir el grifo varias veces hasta que la caldera reconoce que tiene que abrir el agua caliente y se enciende el piloto.
¿Sabéis de qué puede ser? Investigando he leído que es un fallo en el flotador magnético pero no sé cambiarlo ni donde se compra.
¿Alguien me puede orientar sobre qué hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente lo más probable es que el fallo venga del fluxostato que es el detector que la caldera tiene para cuando abres un grifo de agua caliente,,, si te agachas por debajo de la caldera justo encima del 2º tubo empezando por la derecha (tubo de entrada de fría) hacia arriba de la caldera y de ese tubo ahí esta toda esta pieza que se llama fluxostato que lleva incluido el flotador magnético,,,
También podría sera la avería de la sonda de temperatura de acs...,,,, las sondas de temperatura de acs y calefacción están en los laterales de la caldera y las venden las dos a la vez por si también las quieres cambiar no está de más...
Muchas gracias por ayuda!, no soy nada mañosa porque no entiendo absolutamente nada de calderas, ¿me recomiendas algún técnico del que me pueda fiar en Madrid?
Mil gracias por tu aclaración.
Tengo amigos técnicos de roca que trabajan por la zona de majadahonda, villanueva del pardillo, las rozas, galapagar, majadahonda, navalcarnero y cerca de estas poblaciones,,, si te pilla cerca tu zona llamas a este teléfono SAT-NEOTRES teléfono 91 815 10 42 si no puedes llamar al servicio de roca que corresponda a tu zona puedes buscar el teléfono en la web de "baxiroca"...,