Aclaración de herencia y como tienen que hacer testamento mis padres

Testamento para dos herederos mi madre nos deja unas fincas repartidas entre mi hermana y yo, también hay una casa que es de mi madre que se la deja a mi hermana amparo y hay un piso propiedad de mis dos padres que me lo quieren dejar a mi, mi madre ya hizo testamento repartiendo como he indicado, ¿pero mi padre como debería hacerlo para que el piso solo lo herede yo?

1 respuesta

Respuesta

En su caso parte de la propiedad que le corresponde debe dejar constancia en el testamento que se la deja a Ud. Lo único que Ud deberá hacer más adelante es pagarle la legítima a su hermana en base al importo del caudal hereditario. Espero haberle ayudado, si necesita de mayor información puede contactar conmigo. Att- Marc- Abogado

¡Gracias!

Mi hermana sabe que ese piso es para mí.

si renuncia a la legítima no tendría  yo que pagarle y el piso sería totalmente mío y podría registrarse en mi nombre?

Si renuncia a la legítima mi hermana ,pasaría a mí esa parte o pasaría a sus hijos.

hay algún documento que se pueda hacer  ahora ,para que me ceda su legítima .

muchas gracias

No puede renunciar la legítima, tan solo a la herencia entera.