Renuncia herencia en vida

Quería saber los pasos a seguir para renunciar a la herencia de mi padre (está vivo).

Tengo entendido que tenemos que firmar bajo notario los 2... ¿es así? Si fuera así mi padre se opone... ¿hay otra manera que yo pueda renunciar?

Una última cuestión: cuando la renuncia esté hecha... ¿automáticamente mi parte pasaría a mi hermana?

1 Respuesta

Respuesta

Mientras su padre no ha fallecido, usted no hereda nada... por lo tanto usted no puede renunciar a algo que no es, de momento.

Si le recomendamos se pongan en manos de un abogado y que realicen un testamento, donde usted sea solo heredero de la legitima y una vez fallecido su padre, usted renuncie a esta.