Renuncia herencia hijos

Mis padres tienen una casa en bienes gananciales y hicieron un
testamento que en caso de fallecimiento uno de los dos pasaría a heredar la casa
y si ellos dos fallecen entonces heredamos mi hermano y yo a partes iguales y si mi
hermano o yo fallecemos pasaría la herencia a nuestros hijos.
Actualmente mi madre a fallecido y mi padre quiere vender la casa.
Yo he hecho una renuncia simple de mi herencia.
La pregunta es la siguiente: Al yo haber hecho la renuncia simple sin especificar
a nadie en mi renuncia, solo he renunciado. ¿Quién hereda mi parte?
Pasa mi parte a engrosar la herencia de mi padre y mi hermano o pasa a mis
hijos y tendrían que renunciar ellos también.

1 Respuesta

Respuesta
Lea usted bien el testamento de sus padres, porque no es como lo dice.
Si están casados en gananciales, la mitad de la casa es de cada uno.
Al fallecer su madre, su padre puede heredar el usufructo vitalicio de la parte de su madre.
Pero usufructo no es propiedad.
Los herederos son su hermano y usted. Su padre es el usufructuario.
Porque las legítimas, no se pueden "saltar", y son para los hijos.
Por eso, usted ha tenido que ir a renunciar a su herencia. Porque usted es heredero, lo mismo que su hermano.
Pero deberían de haber consultado con el notario.
Porque como usted dice, si usted tiene hijos, su herencia pasa a sus hijos si usted renuncia.
No puede renunciar a favor de su hermano o de su padre.
Si usted hubiera estado soltero y sin descendencia, si que sería así. Podría haber renunciado en favor de su padre.
Me temo que han hecho un gasto inútil.
Así que ahora tendrían que renunciar sus hijos, y como sean menores de edad, ya tiene un problema gordo.
Lo que ya no se es si hablando con el notario, aceptaría hacer una nueva escritura anulando la renuncia.
Habría que leer detenidamente lo que han firmado.
Pueden consultar sin problemas pues los notarios no cobran por asesorar o informar. Solo cobran por las escrituras que hagan.
Usted y su hermano, aceptan la herencia y todos, (padre e hijos), pasan a ser los propietarios y ante una venta, han de firmar los tres la escritura de compra-venta.
Muchísimas gracias por su tiempo y su respuesta, el tema es que yo fui a
una notaria de Sevilla a informarme como tenia que hacer para vender la
casa y allí me dijo una notaria que hiciera una renuncia simple pues así
mi parte pasaría a mi padre y mi hermano también tenia que hacer lo mismo
para que mi padre pudiera vender.
Ahora que por fin tiene comprador, cuando hemos ido a la otra notaria
(La del comprador) cuando han visto que tenia la renuncia me han dicho que
mi parte de la herencia pasaría a mis hijos por yo renunciar.
En definitiva, una notaria me dice que con renunciar basta y que
mi parte de la herencia pasa para mi padre y hermano, la otra me
dice que al yo renunciar mi parte pasa para mis hijos.
No entiendo como de una notaria a otra puede haber una diferencia
de opiniones tan grande. ¿Si voy al registro de la propiedad con los
documentos me podrían dar una respuesta definitiva o no?
Gracias por todo
Notaria me dice que