Zaguán interior en una vivienda

Estoy iniciando el proceso para construir mi vivienda en la localidad de Valencia. Quisiera hacer un zaguán interior acristalado, pues la vivienda va a ser larga y estrecha (4,3 x 15 mts.) así tener un aporte de luz extra, además de poder poner una de las habitaciones en la primera planta interior. Según el código técnico ¿hay un mínimo de medidas para ese zaguán?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comenta se refiere a un patio más que a un zaguán -que sería una sala próxima a la puerta de entrada. El patio es una espacio abierto que en una zona intermedia aporta iluminación y ventilación a las salas que dan al patio.

Para saber las implicaciones exactas de la normativa del código técnico y de las normativas municipales que también pueden influir lo debería consultar con su arquitecto de confianza que esté desarrollando el proyecto.

Le podemos comentar que los patios interiores a los que den habitaciones que se iluminen o ventilen exclusivamente a través de este patio, de forma general según código técnico, han de tener una dimensión mínima de 3x3m. Esta dimensión puede variar atendiendo a la altura de la edificación pero no cerque sea su caso si se trata de una vivienda unifamiliar.

Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por valorar la respuesta.

David Jiménez - Arquitecto

/ 08023 · ARQUITECTOS / Barcelona

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

www.08023.es [email protected]

08023 Arquitectos en las redes sociales, ¡Síguenos!

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - - Instagram