Baldosas levantadas y cobertura de todo daño material

Me encontrado una pared de la cocina levantada y se me han caído dos al suelo, creo que no ha sido por tubería ni daños por agua en mi póliza tengo contratado la cobertura de todo daño material, ¿me cubre?

1 respuesta

Respuesta

Te cubrirá siempre y cuando no tengas franquicia, ya que por baja que sea ésta, por el coste de reposición no creo que te entrara. Mira las condiciones del seguro, porque suelen llevar franquicia.

Creo que pone 60 euros, pero por eso no hay problema porque es toda una pared la que habría que cambiar y además se han roto dos baldosas y encima es una baldosa antigua y no se si encontraremos igual, es para saber que contestar a la compañía porque me dice que si es por desgaste o falta de mantenimiento no me entra, pero no estoy de acuerdo con eso

Lo que comentas es la segunda parte. Seguramente la compañía se agarre a una exclusión general que habrá en el condicionado diciendo que no se cubren siniestros debidos a falta de mantenimiento. Es muy recurrente por su parte para escaquearse. Tendrías que pedir que fueran a verlo y dictamine el perito o reparador si es por el mal estado de la pared. Falta de mantenimiento no puede ser, porque ¿cómo se mantiene una pared?. Me temo que te lo van a rechazar, pero tú intenta que al menos vayan a verlo.

Tengo una franquicia de 60 euros, pero tengo toda la pared de la cocina levantada, y encima se me han roto dos baldosas, y es una baldosa difícil de encontrar porque es muy antigua, me cubrirácubrirá

Irán el lunes para saber el motivo,

En el condicionado me dice que entra siempre que el daño sea consecuencia de un hecho ocasionado de forma súbita, accidental e imprevista y cuya causa es ajena a la voluntad del asegurado.

pero también pone que quedan excluidos los daños debidos a desgaste o deterioro inherentes al uso de los nienes, por  raspaduras,  arañazos, desconchados  por oxidación , erosión etc

Si ha sido un cambio de frío o calor entraría?

El cambio de temperatura no se considera un hecho accidental. En alguna parte del condicionado tienen que venir EXCLUSIONES GENERALES PARA TODAS LAS COBERTURAS, o algo así. Y ahí te pondrá que se excluye falta de mantenimiento, deterioro normal por el paso de tiempo y cosas así...

Hay una exclusión que dice que quedan excluidas los ocasionados por vicio propio o notorio mal estado de los bienes asegurados, defectos de construcción, error de diseño o instalación defectuosa,

Ves alguna posibilidad y que motivo dirías

Pues me temo que se va a agarrar a ello.